Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Sara Soler Ester
Sara Soler Ester

Sara Soler Ester

(Barbastro, 1992) Dibujante de cómics e ilustradora aragonesa. Reside actualmente en Barcelona, donde se instaló para comenzar sus estudios de Bellas Artes y el curso de Arte Gráfico de la Escola Joso. Allí desarrolló su pasión por el cómic y dio sus primeros pasos en el mundo editorial publicando historias cortas en varios fanzines. Ha trabajado como diseñadora de vestuario y escenografía para la obra "Morpheus" de Factory Producciones, posteriormente en estudios de animación como storyboarder y también como fondista para la película "Memorias de un hombre en pijama".  

Comenzó su carrera en el mundo de la narrativa gráfica en 2017 cuando ganó la segunda ronda de la beca "carnet joven connecta't al cómic", la cual le permitió publicar su primer obra, "Red & Blue" como autora total. A partir de allí ha trabajado para diversas editoriales nacionales e internacionales como Planeta y Dark Horse. Podemos ver su nombre en varios títulos publicados como "Dr. Horrible Friends Forever", "Primavera graphic sound" o "En la oscuridad", de Planeta Cómic. 

En la oscuridad (cómic)

En la oscuridad (cómic)

Sara Soler Ester | Antonio Pampliega

Sara Soler presenta una magnífica adaptación gráfica de En la oscuridad de Antonio Pampliega (Península)

Sinopsis de En la oscuridad (cómic)

Sara Soler lleva a cabo una de las adaptaciones más interesantes de los últimos tiempos al abordar la complejidad del relato original de Antonio Pampliega sobre su secuestro a manos de Al Qaeda.    

Sinopsis original del libro: A mediados de julio de 2015 tres periodistas españoles cruzan la frontera de Turquía en dirección a Siria. Es el duodécimo viaje a la zona de Antonio Pampliega, que tiene la sensación de que esta vez algo no va como siempre. De improviso, una furgoneta les corta el paso. Del interior salen seis hombres armados que les sacan a gritos del coche en el que viajan. Su contacto en la zona, pronto resulta evidente, les ha traicionado.

Desde ese momento y hasta la liberación de los tres periodistas transcurren diez meses. Casi 300 días de encierro de los que Antonio Pampliega se lleva la peor parte, porque desde octubre de 2015 y hasta el día en que por fin sale libre, el 7 de mayo de 2016, sus secuestradores, la rama de Al Qaeda en Siria, le mantienen en aislamiento, creyéndole un espía, en medio de golpes, humillaciones y amenazas.

En este libro por primera vez un periodista español narra un secuestro en Siria. Sin nadie con quien compartir la angustia de la situación, Antonio Pampliega trató en esos meses de mantener viva la esperanza escribiendo —y memorizando— un diario en el que reza día y noche porque sus compañeros sigan con vida y por salir algún día de su encierro. En el que trata de dar voz a los que, como él, han podido contarlo. Y también a los que no.

Bibliografía de Sara Soler Ester

Cargando...