10 libros recomendados para mujeres emprendedoras

Marie Curie, pionera del estudio de las radiaciones, ganó dos veces el Premio Nobel. Valentina Tereshkova fue la primera mujer astronauta del mundo y, Amelia Earhart, la primera en pilotar un avión a través del Océano Atlántico. Rigoberta Menchú ganó el Premio Nobel de la Paz como activista en defensa de los derechos humanos en México y Mary Kay Ash se convirtió en líder del mundo de la cosmética con su compañía.

Todas ellas son mujeres que emprendieron su camino con valentía y decisión. Y en el nuevo curso que empieza, venimos decididas a hacer lo mismo. Ellas pudieron y tú también puedes.

En este post te traemos los libros más recomendados para mujeres emprendedoras para que te sirvan de empujón y veas que, sí, en efecto, puedes conseguir todo eso que te propones. En estos 10 libros vas a encontrar las dosis de motivación, inspiración y herramientas que necesitas para emprender en tu negocio y en tu vida. Empezando ahora. ⤵️


1) Imparables

Arrancamos este top 10 con la guía de comunicación para mujeres que pisan fuerte, de Teresa Baró

Este libro es la recopilación de las mejores técnicas y consejos que Teresa Baró ha ofrecido durante más de veinte años a miles de mujeres profesionales y directivas de todos los ámbitos. Aquí tienes herramientas prácticas para detectar tus barreras psicológicas y creencias limitantes y conocer tu propio estilo de comunicación.

Te darás cuenta de que, en gran medida, tu futuro profesional está en tus manos: tú decides dónde quieres llegar. Y con los consejos, trucos y técnicas de la autora, sabrás cómo conseguirlo. 


2) Saca lo mejor de ti 

Mejora tu vida diaria, alcanza las metas que te propongas y gestiona en tu beneficio todo lo que te impide avanzar. Con el libro de Cristina Soria vas a conquistar todos los objetivos que te fijes. 

«Creemos que la vida nos lleva y nos sitúa donde estamos, sin ser capaces de reconocer todo lo que hemos conseguido y que es fruto de nuestras decisiones. No recuerdas el esfuerzo que te ha supuesto, pero llega un día en el que te das cuenta de que has hecho muchas más cosas y has saltado más obstáculos de los que nunca hubieras imaginado. Y a esto no se le llama prepotencia, sino reconocimiento y agradecimiento».

Con esta guía aprenderás a reconocer patrones, habilidades, y puntos débiles para trabajar en tu beneficio y llegar allá donde te propongas.  


3) El síndrome de la impostora

Tenemos un mensaje para ti: no eres ningún fraude y no has tenido un golpe de suerte. Si cuando trabajas por consquistar tus metas profesionales (o cuando las consigues) tú también sientes que eres un fraude, tranquila, no eres la única.

Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot traen una propuesta fascinante para que empieces a creer en ti misma y en tu talento. ¿Por qué la mayoría de mujeres sienten que son un fraude en su trabajo y que sus éxitos son solo fruto de la buena suerte? Esto es lo que se conoce como el síndrome de la impostora, una falta de autoestima que te lleva a dudar constantemente de tu potencial. 

Este libro ahonda en las causas psicológicas de este fenómeno, explica cómo incluso algunas grandes líderes y creadoras —Michelle Obama, Angela Merkel o Margaret Atwood— lo han sufrido y da herramientas para aprender a creer en una misma y ganar la seguridad necesaria para tener una carrera profesional y personal exitosa.

¿Imprescindible para empezar a septiembre o no? 


4) Atrévete a hacer las cosas a tu manera

Iolanda Batallé nos invita a la revolución del liderazgo de las mujeres. 

La escritora, editora y directora de una institución despliega en este libro un relato íntimo y vivencial que va más allá de un manual sobre liderazgo. Es un alegato personal y liberador, emotivo, directo y lúcido que, con coraje, nos invita a vivir, a hacer y a dirigir lejos del autoritarismo impuesto.

¿Cómo? Con la premisa del autoconocimiento, que será la base para ejercer una gestión empática, eficaz y feliz. Una gestión a tu manera de la que tus objetivos saldrán beneficiados. ¿Estás lista para cambiar las normas? 


5) Liderar desde el talento 

Este libro nos presenta 6 claves para el éxito en la empresa y en la vida. ¿Suena bien? Suena bien. Su autor es Roberto Luna y en Liderar desde el talento plantea una cuestión imprescindible para cualquier empresa: si no se reconoce el valor de las personas, es imposible gestionarlo. Y si no se gestiona, ese talento se acaba perdiendo. 

Luna ha trabajado en el campo de los recursos humanos y la gestión del talento con más de cien empresas diferentes de diversos sectores. En base a lo observado durante ese tiempo y toda la experiencia adquirida, ha ideado seis preguntas clave que todo líder y profesional debe hacerse sobre su manera de ser y de comportarse dentro de la organización para desarrollar todo su talento. 

Con un lenguaje directo y sencillo, este libro te muestra el camino para ser un profesional y líder con talento. Un profesional con el que todas las empresas quieran trabajar y, con ello, blindar tu carrera profesional. No puede faltar en tu biblioteca personal. 


6) El gran libro de la venta online

De un tiempo a esta parte el comercio online crece sin parar, algo que el confinamiento nos dejó aún más claro. Hoy por hoy, la venta online es imprescindible para cualquier negocio. En este nuevo libro Miquel Baixas Calafell te habla de lanzamientos, webinarios, embudos y todo lo que necesitas saber y hacer para maximizar tus ventas online. 

¿Quieres vender online pero no sabes por donde empezar? Miquel Baixas nos descubre el mundo de los sistemas de venta desde cero, describiendo todas las claves y todos los procesos de una manera sencilla para que acercar nuestro negocio tradicional al mercado online y explicando paso a paso las nuevas estrategias para vender más y con alcance internacional.

Descubre las oportunidades y las estrategias más eficaces para comenzar a vender online. Tu negocio lo va a notar. 


7) Método Click

La vida laboral, sea por cuenta propia o ajena, suele llevar asociados ciertos niveles de estrés. Puntualmente puede ser algo incluso positivo, ese extra de energía que nos ayude a llegar a ese reto o esa fecha de entrega... pero cuando perdura en el tiempo, puede convertirse en un factor bastante negativo para nuestra salud. ¿Te cuesta conciliar el sueño porque te asalta la ansiedad? ¿Empiezas a sentir el estrés más allá de tu mente? ¿En tu cabeza? ¿En tu estómago? ¿En tu espalda? ¿Crees que tu trabajo ocupa demasiado tiempo en tu vida? ¿Echas de menos la versión más alegre de ti? 

Los seres humanos vivimos inmersos en rutinas que nos atan, nos desgastan y que no nos llenan. Hasta que, de repente, llega un día en que nuestro cuerpo y nuestra mente nos dicen «ya no más». Cuando eso ocurre, tal vez sea el momento de hacer click. De parar y observar qué está provocando ese desequilibrio vital que nos impide avanzar y tener tiempo de calidad, tanto para nosotros mismos como para nuestros seres queridos. De esta forma, una vez lo hayamos identificado, podremos afrontar el problema y recuperar las riendas de nuestra vida.

Este libro de Gemma Ramírez nos proporciona las claves que necesitamos para volver a estar al frente de nuestra vida y que podamos decidir libremente cuál queremos que sea nuestro próximo reto, laboral o personal. ¡Haz el click!  


8) Yo S. L. 

La propuesta de Inés Temple con este libro es única: consigue el trabajo que siempre has deseado y toma las riendas de tu carrera profesional. Porque... ¿te has planteado alguna vez qué te lleva a seguir en ese trabajo que no te llena? ¿Crees que aún sirve con 'cumplir' en un trabajo o sientes que se esperan otros factores de la nueva generación? 

La autora lo tiene claro: el mundo del trabajo ha cambiado significativamente. Ya no nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor y generar resultados. Nuestra carrera es nuestro principal negocio. El reto es elevar nuestra empleabilidad y el valor de nuestra marca personal. Uno no puede cambiar la cara que tiene, pero sí la cara que pone. Atrevámonos a tener éxito profesional sin culpa ni disculpa. 

En sus más de 20 años de experiencia, Inés Temple ha ayudado a miles de personas a lograr el éxito y la satisfacción en sus vidas laborales y profesionales. Tú eres la siguiente. 


9) Voces que cuentan

Ésta es una novela para soñar en voz alta, un póquer de referentes femeninos que caminan por nuestra calles y que son la viva imagen del poder femenino. 

Voces que cuentan son relatos en formato de novela gráfica que hablan sobre un padre feminista; sobre cómo la anorexia fue el síndrome de la impostora original; sobre cómo las mujeres se silencian a ellas mismas; sobre una canción reúne a todas las mujeres de la historia; sobre cómo la vida de tus antepasadas te ha formado como eres hoy; sobre cómo un momento compartido entre madre e hija se convierte en la semilla de tu obra, y sobre usar la valentía para hacer aquello que todo el mundo te dice que no puedes hacer. 

Y detrás de estos relatos: Diana López Varela, María Hesse, Leticia Dolera, Lola García, Sandra Sabatés, Agustina Guerrero, Sara Herranz, Ana Oncina Tortosa, Sara Soler Ester, Esther Gili, Almudena Grandes, Raquel Riba Rossy, Akira Pantsu, Ada Diez, Sandra Cardona Rodríguez, Estefanía Molina, Patricia Campos, Julia Otero y Amaral. Grandes mujeres que nos traen una antología esencial para tener muy presente que, más que nunca, debemos seguir teniendo sueños y metas. Porque están a nuestro alcance. 


10) Una habitación propia 

La contribución de una exquisita narradora al siempre polémico asunto del feminismo. Un clásico que disfrutarás por multitud de motivos, si aún no lo has leído. 

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer.

Son muchos los repliegues psicológicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposición, sin olvidar los matices históricos que hacen que el tema de la condición femenina y la enajenación de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un ápice de actualidad. Y todo con el lenguaje afilado, irónico e incisivo de Woolf.

No podemos pedir más a una obra para que alimente a la mujer poderosa y emprendedora que hay en nosotras. 


Y cerramos este post con una lectura para las mujeres que están por venir, para las niñas que hoy están estudiando, aprendiendo, empapándose de estímulos y que queremos que tengan el discurso feminista tan cerca como sea posible. Para que crezcan fuertes e independientes.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes deja en el pasado las princesas agente pasivo y da todo el protagonismo a nuestras pequeñas heroínas, proporcionándoles referentes y demostrándoles que sólo necesitan su voluntad para conquistar todo lo que se propongan. Y con este mismo espíritu, para nuestras mujeres de hoy, si os habéis quedado con ganas de leer más lecturas inspiradoras que os lleven al siguiente nivel profesional y personal, nuestra selección con los mejores libros para emprendedores os está esperando. 

¡A conquistar esta rentrée! ❤️


 

Valora este artículo