Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Diana López Varela
Diana López Varela
Pontevedra, 1986

Diana López Varela

Pontevedra, 1986

Diana López Varela (Pontevedra, 1986) es guionista, bloguera y columnista. Ha escrito y dirigido la exitosa obra de teatro breve No es país para coños, ha coescrito el largometraje de animación Memorias de un hombre en pijama (adaptación de la novela gráfica superventas de Paco Roca, autor de Arrugas), el largometraje El alcalde, el documental de Canal + Explosión de series, la adaptación en lectura teatral de Pulp Fiction (dirigida por Carlos Vermut), el documental para TVG 25 anos de cinema galego, la segunda temporada de la webserie Clases de lo social, el corto musical Superpunky y dos largometrajes rodados en República Dominicana. Además, trabaja habitualmente como guionista en programas de televisión y estrenará pronto su primer corto como directora, Feminazi. Escribe una columna semanal en El Nacional.cat y en Diario de Pontevedra y colabora ocasionalmente con Jot Down Cultural Magazine. Su blog, Suspenso en religión, es uno de los referentes más importantes del feminismo de nuevo cuño en España. 

Maternofobia

Diana López Varela

Gran gira de la autora por ciudades y campaña de comunicación online con influencers.

Sinopsis de Maternofobia

Por qué no queremos tener hijos.

Un día, con 32 años y pareja estable, a Diana López Varela le ocurrió lo que desde niña había creído que, llegado aquel momento de su vida, estaría deseando que pasara: se quedó embarazada. Y de repente se dio cuenta de que no quería tener un hijo. En absoluto. Para nada. Y se puso a escribir este libro.
En España mueren más personas de las que nacen. Los últimos datos dicen que las españolas tienen a su primer hijo de media a los 31 años. España y Portugal son los países de la Unión Europea con el índice de natalidad más bajo y, pese a todas las advertencias, no parece que las mujeres se estén animando a procrear más.
Entretanto, en Europa, de las childless, mujeres estigmatizadas por no poder tener hijos, hemos pasado a las childfree, mujeres que, voluntaria o involuntariamente, han dejado de tener hijos para dedicarse a otros placeres más prosaicos y a su carrera laboral. Algunas nunca tienen hijos, otras llegan al límite de la barrera biológica o entregan su cuerpo a la reproducción asistida. Frente a ese fenómeno ha surgido un nuevo modelo de maternidad militante que abraza los postulados del maternalismo y anima a las nuevas madres a entregar su alma al bebé.
De una forma u otra, ya sea lanzándose a la maternidad o huyendo de ella, a medida que los años pasan y el tic tac del reloj acecha, las mujeres, por más que lo intenten, no logran huir de su condición. El hijo está, aunque no esté. De eso va este libro.

Bibliografía de Diana López Varela

Cargando...