Megan Maxwell: "Todavía me sorprende saber que tantísima gente está pendiente del día en que sale un libro mío para ir a comprarlo"

Imagen articulo: Megan Maxwell: "Todavía me sorprende saber que tantísima gente está pendiente del día en que sale un libro mío para ir a comprarlo"

16 feb 2024

Megan Maxwell se ha convertido en la autora nacional más leída del género romántico, con más de 10.000.000 de lectores y un ejército de seguidoras, las Guerreras Maxwell, que esperan con ansia sus nuevas novelas. Es una escritora muy prolífica además y mezcla las historias de época medieval con los relatos contemporáneos o la novela erótica. La pasión, las situaciones divertidas, el afán de superación o los sucesos inesperados son algunas de las marcas de la casa que han conseguido que Megan Maxwell sea todo un éxito nacional e internacional.

En una entrevista reciente hemos hablado con la autora acerca de su último libro publicado, Cuéntame esta noche, y también le hemos preguntado sobre el éxito, qué cosas le inspiran o cómo consigue que sus novelas resulten tan adictivas. ¡No te pierdas sus respuestas! ⤵️ 

¿De dónde te viene la inspiración para escribir tus historias? 

Yo siempre digo que la inspiración me viene de la música. De la música, del amor, del querer que pasen cosas bonitas, del querer crear una historia romántica. Es que soy súper romántica entonces claro ahí me viene toda la inspiración para sacar todas esas cosas que tienes dentro. Pero realmente la inspiración me viene de la música.

¿Cómo eliges las canciones que salen en tus libros?

Son canciones que a mí me gustan. Son canciones que tengo en mi lista de Spotify y a lo mejor las estoy escuchando y estoy escribiendo en ese momento una escena y digo: “ah, esta canción queda genial con esta escena”. Y entonces ya me la paso a la lista de Spotify de ese libro. Digamos que van surgiendo ellas solas, a no ser que quiera alguna muy particular que hable sobre algo en concreto, pero en general suelen aparecer ellas solas mientras escribo.

¿A cuál de tus personajes le tienes más cariño?

Les tengo cariño a todos. Todos son especiales porque todos están escritos en un momento especial de mi vida y a lo mejor en ese momento especial de mi vida ese personaje para mí fue muy especial escribirlo porque me ayudó para muchas cosas.

¿Cómo es el proceso de creación y desarrollo de tus personajes? ¿Hay algún personaje que esté basado en alguien que conozcas?

Pues mira, hay personajes que tienen que ver con gente de mi entorno. De hecho se ríen mucho porque yo siempre les digo: “voy a hacer un personaje que va a tener las mismas manías que tú o que va a decir las mismas cosas que tú”. Y se ríen mucho cuando lo leen. Pero realmente, de la gran mayoría, el 65-70% me los invento aunque siempre hay un 30-35% que se parece a alguien que yo conozco

Todos los relatos de Megan Maxwell reunidos por primera vez en un único volumen.

De la mano de los protagonistas de Llámame bombón, Un sueño real, Diario de una chirli, Ella es tu destino, Un café con sal, Vaya vaya, cómo has crecido, Alégrame la vista, El despertar, Mi querido diario y Soy la tigresa te sumergirás en las más apasionadas historias y te mostrarán que en ocasiones los más profundos deseos pueden llegar a cumplirse, aunque sea de la manera más inesperada…

 

Diez relatos que te harán sonreír y creer en la magia del amor.

¿Consideras que todavía a día de hoy la novela romántica y erótica es un género maltratado quizás por ser tabú?

Opino que hay que leer antes de opinar y que sí, efectivamente todavía el sexo es tabú y yo pienso que va a serlo toda la vida. Entonces mucha gente habla de sexo porque tiene tantos tabúes que la única manera de sacarlos es menospreciando algo que seguramente ni ha leído y que a lo mejor si lo leyera les gustaría. O a lo mejor no. Pero por lo menos darle una oportunidad a las cosas antes de criticarlas. Mi respuesta a una persona que critica este género es “léelo y luego lo hablamos”. 

¿Cómo planteas la estructura narrativa de tus historias para que la lectura atrape tanto?

Mi estructura narrativa es un poco caótica porque yo tengo muy claras varias cosas y sobre todo que va a terminar bien. Pero muchas veces a lo mejor voy por el capítulo treinta y seis y de pronto se me ocurre algo y digo “ostras, esto me viene muy bien”, entonces me voy al capítulo uno y empiezo a meter esas pinceladas para que sea algo que pueda pasar más adelante.

Entonces mi estructura narrativa es un poquito descontrolada porque a veces sí he intentado hacer una estructura pero me he dado cuenta de que al final no me sirve de nada, porque voy cambiándola continuamente. A lo mejor eso es lo que hace que luego fluya, que voy dejándome un poco aconsejar por los personajes. Ellos me van hablando. 

¿Recuerdas el momento en que te comenzaron a llover reconocimientos y te diste cuenta de que tus relatos gustaban?

Me acuerdo cuando me llegó el primer premio o la primera mención y pensé: “¿yo? ¿a mí?”. Era como que no me lo podía creer. Estaba súper contenta porque durante muchos años recibí tantas negativas de las editoriales, incluso me decían que tenía que cambiar a esas mujeres tan fuertes que yo creaba. Pero yo decía: “no, yo creo en ellas y yo creo que tiene que ser así”. 

Es una auténtica maravilla saber que hoy en día lo que gusta son las mujeres que yo siempre he creado. Estoy contenta de haber seguido mi propio instinto. [...] A veces me preguntan si la editorial me dice qué tengo que escribir y no. Ellos confían suficientemente en mí como para poder escribir libros como ¿Tú lo harías? o como Las guerreras. Para mí es un gustazo contar con un equipo que cree tanto en mí. 

Y de aquí ha surgido un ejército literal de guerreras Maxwell y de gente que adora tus libros.

Yo estoy encantada, es que te juro que todavía me sorprende saber que tantísima gente está pendiente del día en que sale un libro mío para ir a comprarlo. Para mí es impresionante.

Por ejemplo el libro que ha salido ahora en noviembre, ¿Tú lo harías?. La gente me decía: “es que me ha dicho mi marido que me lo han comprado mis hijos para Reyes y yo lo quiero ya así que me lo he comprado a escondidas. Luego se lo regalo a una amiga mía y yo me hago la sorprendida para el día de Reyes”. Me hace muchísima gracia.

View post on Instagram
 
Artículos relacionados
Miniatura articulo: Luis Landero: «Nos estamos perdiendo la lentitud, que es lo que nos ayuda a pensar, a sentir y a mirar»
Entrevistas-18 abr 2024

Hoy entrevistamos a Luis Landero para conocer más en profundidad cómo nace su nueva novela, 'La última función' 

Miniatura articulo: Raquel Riba Rossy: «La idea del amor romántico nos ha jodido la vida»
Entrevistas-7 mar 2024

No te pierdas la entrevista a Raquel Riba Rossy donde nos habla de sus referentes o por qué el amor romántico ha sido el opio de las mujeres

Miniatura articulo: Alana S. Portero: «Todos aquellos que tengan prejuicios deberían acercarse y leer ‘La mala costumbre’»
Entrevistas-6 mar 2024

Entrevista con la autora de 'La mala costumbre', una novela de crecimiento sobre una niña atrapada en un cuerpo de niño en el Madrid de los 80

Miniatura articulo: Megan Maxwell: "Todavía me sorprende saber que tantísima gente está pendiente del día en que sale un libro mío para ir a comprarlo"
Entrevistas-16 feb 2024

Es "la jefa" del género romántico y erótico en España, con un ejército de seguidores y cientos de ejemplares vendidos de sus novelas. Hemos hablado con Megan Maxwell sobre su nuevo libro y su proceso creativo. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Megan Maxwell: "Todavía me sorprende saber que tantísima gente está pendiente del día en que sale un libro mío para ir a comprarlo"

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.