Las escritoras de novelas románticas más leídas

Imagen articulo: Las escritoras de novelas románticas más leídas

24 nov 2023

La novela romántica está viviendo una nueva época de esplendor. Las generaciones de jóvenes lectores se han enganchado a este género que se está renovando gracias a la aparición de nuevos autores y, especialmente, autoras. Muchas de ellas se han dado a conocer a través de plataformas de autopublicación como Wattpad, desde donde están dando el salto al mundo editorial y haciendo, con sus parejas literarias, que nos enamoremos más de ellas y de sus libros.

Los lectores aumentan y las ventas de estas novelas se multiplian año tras año por lo que la oferta literaria también crece. Y no es de extrañar. ¿A quién no le gusta que le cuenten una buena historia, que nos haga sentir mil y una emociones, vivir grandes pasiones, reír, llorar, excitarnos y, en definitiva, disfrutar de lo lindo con el amor? ¡A nosotros nos encanta!

Y como sabemos que a vosotros también, hoy os presentamos a siete de las escritoras de novelas románticas más leídas del momento. Seguro que las conocéis a todas, pero si no es el caso, ha llegado el momento de leerlas. Así que también os indicamos cuáles son sus novelas más celebradas. ¿Tenéis la aplicación de notas a punto? ¡Vamos a ello!

María Martínez

Empezamos la lista con María Martínez, una autora que nos apasiona, especialmente por sus historias románticas. Nos ha enamorado completamente con sus novelas Cuando no queden más estrellas que contar, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, Tú y otros desastres naturales, los dos libros de la bilogía Tú, yo y un tal vez y Tú, yo y un quizás; y El encanto del cuervo, que combina el romance con elementos de fantasía, magia, suspense y misterio.

Ahora acaba de publicar un nuevo libro titulado Lo que la nieve susurra al caer. Sus protagonistas son Hunter, un compositor de música, y Willow, frustrada por los sueños que no se han cumplido. Pronto estos dos personajes entrarán en contacto para descubrir que el destino tiene algo preparado que no esperaban. 

¡Muchas ganas de volver a adentrarnos en el universo de María Martínez!

¡Volverás a vibrar con María Martínez! Hay amores de invierno capaces de sobrevivir al deshielo. 

¿Y si para seguir adelante tuvieras que retroceder al punto donde todo comenzó?

Para Hunter, la música es mucho más que un conjunto de notas dando forma a una melodía. Las canciones que compone son un refugio. Acordes que hablan de sueños y miedos. De ganas y carencias. Compases que iluminan las sombras del frío y solitario mundo en el que ha crecido. Musas que han transformado su pasado en un presente brillante.Sin embargo, esa inspiración enmudece cuando encuentra una carta manuscrita en su buzón, que lo obliga a cuestionarse todo lo que sabe sobre sí mismo.

La vida de Willow se ha convertido en una caja de momentos desordenados y sueños frustrados. Siente que ha perdido su lugar en el mundo y ya no recuerda a esa persona que siempre quiso ser.

Mientras la nieve cae silenciosa, Hunter y Willow descubrirán que el destino no siempre tiene la última palabra y que los momentos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos. Que a veces basta con escuchar al corazón para encontrarse a uno mismo. Y que hay amores de invierno, capaces de sobrevivir al deshielo y convertirse en canciones eternas.

Inma Rubiales

Esta autora extremeña, que escribe desde muy jovencita, lanzó su primera novela con solo 17 años a través de Wattpad y nos enamoró a todos sin remedio con la maravillosa Hasta que nos quedemos sin estrellas. Y es que la relación de Liam y Maia lo tenía todo para convertirse en una de nuestras historias de amor favoritas.

Si todavía no lo has leído, ya estás tardando en disfrutar una de las novelas más románticas y emocionantes de la nueva generación de autoras del género, Hasta que nos quedemos sin estrellas. ¡Ahora la tienes además en edición bolsillo!

Además, ha salido publicada la nueva novela de Inma Rubiales, titulada El arte de ser nosotras. De nuevo, dos protagonistas que, a priori, poco tienen que ver uno con el otro, pero que se atraen irremediablemente. Si estás en Wattpad quizás has ido siguiendo la historia, pero en esta edición en papel, la autora ha incorporado nuevos capítulos con más detalles de los personajes y la trama. 

La vida no es justa, y eso Logan lo sabe muy bien. Después de una dolorosa pérdida, su corazón se ha vuelto hermético, frío e inquebrantable. Por eso no le importa que todos crean que es el malo de la historia.

Leah nunca se ha sentido la protagonista de la suya. Vive con la cabeza enterrada en los libros, intentando pasar desapercibida, y se refugia en la gran comunidad de lectores que tiene en internet.

Leah no es el tipo de chica que Logan está buscando.

Y Logan es la clase de chico que Leah trata de evitar.

Quizá por eso lo que hay entre ellos funciona tan bien.

La historia que ha tocado el corazón de miles de lectores en Wattpad en una edición especial con capítulos inéditos.

Tras el éxito de Hasta que nos quedemos sin estrellas, Inma Rubiales vuelve con una historia que no olvidarás.

«Una historia increíble, pasional, sentimental y reflexiva. Al leer siempre te quedas con ganas de más. Sin duda, un libro que no te decepcionará en absoluto.» @Nereadg05

«Desde el primer capítulo ya supe que iba a ser mi nueva obsesión. Inma te hace conectar con los personajes capítulo a capítulo y nunca querrás dejar de leer.» @martagarber3

«El arte de ser nosotros es de esos libros que desde los primeros capítulos se te mete en el corazón y sabes que va a dejar huella.» @booksbydaniela

«Una historia sobre las luces y las sombras del amor, la amistad y el miedo.» @_queriend0te

«Inma escribe palabras que se transforman en pura emoción. La química entre Logan y Leah va mucho más allá del papel, una vez que los conozcas no podrás olvidarlos jamás.»

ALINA NOT

Andrea Longarela

Vamos ahora a por Andrea Longarela. Descubrimos a la autora con Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero y muy pronto empezó a enamorarnos con sus novelas románticas. Este año publica su nueva bilogía Somos secretos, formada por las novelas Cada atardecer y Cada amanecer.

En estas dos novelas vamos a conocer a un grupo de amigos y los secretos que ocultan, todos ellos relacionados, como te puedes imaginar, con amores que no funcionaron o historias en las que les gustaría tener una segunda oportunidad. Vamos a emocionarnos con ellos y a identificarnos con sus historias, pues ¿quién no ha sufrido de mal de amor? 

Portada Cada atardecer

Primer libro de la bilogía Somos secretos de Andrea Longarela.

Martina lleva cinco años sin pintarse los labios. Más o menos desde que Jon se marchó.

Jon lleva cinco años pensando en ella. En lo que hizo. En las decisiones del pasado.

La vida de Sergio es un caos. Tanto como para verse en la calle y acabar llamando a la puerta de la casa de Martina, su hermanastra. «¿Veré de nuevo a Victoria?», piensa. Y lo desea. Más que nada.

Vic lo tiene todo. Trabajo, novio, dinero, talento y belleza. No hay espacio para el fracaso. Solo lo hubo una vez, pero hace ya tiempo que no se permite pensar en el único error de su vida.

Y Gabi …, bueno, Gabi está cansada de ser un desastre. Si no, pregúntaselo al nuevo inquilino del piso de enfrente. Se llama Guzmán y está a punto de compartir demasiado con ella en un patio de vecinos.

¿Qué ocurre cuando el pasado regresa y debes enfrentarte a él? ¿Qué pasa cuando vives tan anclada en el presente que avanzar resulta imposible? ¿Qué sucede si el futuro no solo depende de quién quieres ser sino también de quien un día fuiste?

«Los secretos tienen el poder de decepcionar, de dañar, de romperte, de cambiar tu vida o de darle un sentido nuevo e inesperado. Los secretos pueden conseguir lo que las verdades a la cara nunca lograron.»

Si antes de lanzaros a una bilogía queréis empezar con otro libro de esta autora, de Andrea nos gusta mucho tambiénTe espero en el fin del mundo, que ha sido un auténtico fenómeno, y la novela que publicó a continuación, El faro de los amores dormidos. En todas ellas hace gala de su mano para relatar bonitas historias de amor llenas de sentimiento. 

Alice Kellen

Si una autora no puede faltar en esta lista, está claro que es Alice Kellen y esa forma tan especial que tiene de describir los sentimientos. Y por eso (entre otras muchas razones) desde su primera novela ha arrasado literalmente entre los lectores. Libros como El mapa de los anhelos se han convertido en auténticos fenómenos, y han encumbrado la autora como una de las autoras más queridas entre sus más de dos millones de lectores. 

Alice Kellen es en realidad un pseudónimo con el que la autora quiere separar la vida personal de la literaria. Pero si quieres, puedes conocer más detalles sobre ella en este artículo de anécdotas y curiosidades sobre Alice Kellen

Para nosotros, lo más importante es que esta autora nos cautiva con sus historias, llenas de sentimiento y delicadeza. Lo puedes comprobar con cualquiera de sus muchas novelas, como las de la serie Volver a ti, las bilogías Tú y Deja que ocurra o con sus obras más recientes, como La teoría de los archipiélagos y Donde todo brilla.

Alina Not

Otra de las autoras de novela romántica actual que no necesitan presentación es Alina Not. Cualquier amante del género ha leído la trilogía Bad Ash o la tiene en su lista de libros pendientes, sin duda. 

Con esta trilogía, que tienes disponible también en edición bolsillo, Alina Not ha hecho saltar chispas, y nunca mejor dicho, pues ese es el título del primer libro de la serie. En él conoceremos a Ashley Bennet y Cameron Parker, una pareja que nos va a traer de cabeza a lo largo de estas tres novelas… ¡y dos más! 

Y es que si no teníamos bastante con ver la evolución de esta relación, Alina Not nos ha regalado dos nuevos libros de la saga, titulados Bad Ash. Suelo Sagrado 1 y Suelo sagrado 2. Aquí reencontramos a los dos protas de la saga, cuatro años después de su promesa de mantener la relación a pesar de la distancia que impone la universidad. ¿Qué habrá pasado entre ellos?

Si acabas de entrar en el mundo de Bad Ash, date prisa porque en nada sale lo nuevo de Alina Not y vas a tener muchas ganas de seguirla leyendo, estamos seguros. Su nueva novela, que también tendrá continuación, se titula Cómo llamarte amor. A gritos. De nuevo nos encontramos con una historia ambientada en el mundo universitario, con una protagonista preparada para descubrir el auténtico significado de la palabra "amor". ¿Lo estás tú también?

Megan Maxwell

Llegamos ahora a la auténtica reina de la novela romántica en nuestro país, sin discusión. Hablamos de la gran Megan Maxwell, una prolífica autora que ha conquistado a más de 10 millones de lectores en todo el mundo y que es la autora nacional más leída del género romántico y erótico.

¡Y pensar que Megan empezó escribiendo historias para distraer a su familia y amigos! Pronto su entorno se dio cuenta de su talento y la animó a escribir en serio. Así empezó su carrera imparable, que la ha convertido en una de las escritoras con más fans y seguidores. Maxwell es una autora prolífica que ha creado un estilo único, donde las protagonistas fuertas, independientes, con caracter y decisión ocupan un lugar destacado. 

Es así, por ejemplo, en Pídeme lo que quieras, una de sus novelas más populares y de la que ahora celebramos el décimo aniversario con una edición especial. En esta novela, Maxwell puso en palabras las fantasías sexuales de muchas mujeres, lo que explica el enorme éxito que todavía sigue teniendo entre las lectoras. Si te gusta la faceta más erótica y sensual de Megan Maxwell no puedes perderte Y ahora supera mi beso, la continuación de Y si lo probamos, dos novelas en las que el amor no está reñido con la pasión y el sexo. 

Si te encanta Megan Maxwell no puedes perderte la maravillosa serie de las Guerreras Maxwell. Si eres fan de Outlander, las historias de estas guerreras únicas te van a entusiasmar. Ambientadas en las highlands escocesas, en ellas viviremos aventura y romance por igual.

Colleen Hoover

Finalmente, no podíamos acabar esta lista sin mencionar a Colleen Hoover, cuyo caso es digno de estudio. Esta autora pasó de ser una absoluta desconocida a liderar las listas de libros más vendidos del New York Times en pocos meses gracias a su primera novela y ha seguido rompiendo récords con la veintena de novelas que ha publicado hasta ahora.

El empujón definitivo de su carrera llegó con su celebrada novela Romper el círculo, en la que conocimos la historia de Lily, Atlas y Ryle, y a la que le siguió una continuación, Volver a empezarLos fans de Colleen Hoover consiguieron convertir este libro en un fenómeno gracias a sus recomendaciones a través de Tik Tok y las redes sociales, lo que ayuda a entender el éxito de la autora. Puedes conocer más de ella leyendo este post sobre curiosidades de la autora

En español puedes encontrar algunas de sus novelas más importantes, como las ya mencionadas o Tal vez mañana, otra novela romántica absolutamente real y desgarradora, llena de secretos, traiciones y mucho amor. A pesar de ti es otro de los libros que más gustan de Colleen Hoover, por la intensidad en qué retrata las relaciones entre madres e hijas y hace aflorar las pasiones. Y pronto también saldrá publicada una nueva edición de Verity, una novela negra en la que vemos otra faceta de esta versátil autora. Esta edición especial incluye un capítulo inédito que aporta más información a la historia. 

Otras autoras

Nosotros vamos a dejar aquí la lista de autoras de novela romántica más vendidas, pero no queremos acabar sin recordar que otras muchas escritoras se están haciendo un nombre en este género cada vez más popular. Así, tendremos que seguir la pista muy de cerca a autoras como Alice Oseman, que nos ha cautivado con su novela gráfica Heartstopper, o por supuesto Andrea Izquierdo, autora de la serie de La chica del zodiaco, de la que ya lleva dos entregas.

Finalmente, os recomendamos también a todas las autoras de la reciente estrenada colección Match Stories, como Sandra Miró, Cristina Prada, Cristina Prieto y Laura Sanz, que ya se están haciendo su hueco en el corazón de todos los lectores. Seguro que pronto ellas también ocuparán un lugar destacado en las listas de autoras de novela romántica más vendidas y admiradas. 

Cuéntanos lector, ¿cuál es tu escritora del género preferida?

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 4 recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años con ganas de leer
Actualidad-28 feb 2024

Estos libros son perfectos para alimentar la pasión por leer de los peques de la casa

Miniatura articulo: Virgina Woolf y el feminismo: un legado que aún perdura
Actualidad-28 feb 2024

Virginia Woolf no es únicamente una de las escritoras más influyentes del siglo XX. Es también una pione [...]

Miniatura articulo: Más allá de Dune: 8 libros para saciar tu sed de ciencia ficción
Actualidad-27 feb 2024

Si el próximo estreno de Dune te tiene suspirando por la ciencia ficción, ¡éstas son las lecturas que no te puedes perder! 

Miniatura articulo: Descubre los libros de actualidad recomendados para estar siempre al día
Actualidad-26 feb 2024

No te pierdas estos libros de actualidad recomendados para no perderte nada de todos los cambios y eventos que estamos viviendo este 2024. Son un must-read. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Las escritoras de novelas románticas más leídas

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.