Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Deusto
La batalla de Bretton Woods
John Maynard Keynes, Harry Dexter White y cómo se fraguó un nuevo orden mundial

La batalla de Bretton Woods

John Maynard Keynes, Harry Dexter White y cómo se fraguó un nuevo orden mundial

¿Puede la historia de Bretton Woods señalar el camino que hay que seguir para evitar el colapso económico?

Sinopsis de La batalla de Bretton Woods:

En julio de 1944, a finales de la segunda guerra mundial, representantes de cuarenta y cuatro naciones se reunieron en el complejo hotelero de Bretton Woods (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) para diseñar un nuevo sistema monetario mundial que posibilitase una paz global y duradera tras la contienda. Las conversaciones, no exentas de fricciones, estaban lideradas por el economista británico John Maynard Keynes y por Harry Dexter White, un hasta el momento desconocido tecnócrata estadounidense.

La paupérrima situación económica en la que se encontraba Gran Bretaña, propició que White consiguiera imponerse a una de las grandes mentes del siglo XX y establecer con ello un nuevo orden económico marcado por la supremacía del dólar y que, a la postre, determinó el curso de la posguerra.

La recuperación económica de los años cincuenta y sesenta hizo que Bretton Woods se convirtiera en sinónimo de una reforma económica internacional sensata e inteligente. Tal vez por ello no es de extrañar que en un momento de gran estrés financiero y económico, como el que vivimos en la actualidad, se multipliquen las iniciativas para recuperar y modernizar el sistema financiero mundial propuesto en los años cuarenta.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra La batalla de Bretton Woods

Libro - 24.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
La_batalla_de_Bretton_Woods.pdf
Descargar 825,84 K

Sobre el autor de La batalla de Bretton Woods

Sobre el autor de La batalla de Bretton Woods

Benn Steil es senior fellow y director de economía internacional en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, un poderoso lobby de la política exterior estadounidense. Editor fundador del diario International Finance, fue también director del Programa de Economía Internacional en el Royal Institute of International Affairs en Londres.

Se licenció en economía en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y posee un...

Leer más

Conoce más sobre La batalla de Bretton Woods

Contrariamente a lo que siempre nos han hecho creer sobre Bretton Woods, que fue el resultado de una fluida colaboración anglo-estadounidense, Steil revela que, en realidad, detrás de los acuerdos se escondía una motivación mucho más ambiciosa urdida desde el gabinete del Tesoro del presidente Franklin D. Roosevelt, y cuyo objetivo era desbancar a Gran Bretaña como rival económico y político.

En el centro de la historia tenemos a dos grandes antagonistas, a John Maynard Keynes, el elocuente y acomodado vástago del mundo académico de Cambridge, y a Harry Dexter White, el atrevido y testarudo tecnócrata criado por inmigrantes judeo-lituanos en un barrio obrero de Boston.

Uno de los grandes méritos del libro es el retrato que nos ofrece de la compleja y controvertida figura de White, el artífice del nuevo orden económico mundial, un hombre que en la intimidad admiraba la planificación económica soviética y que, como se supo más tarde, estuvo en contacto de forma clandestina con agentes de inteligencia soviéticos a lo largo de muchos años.

La batalla de Bretton Woods, además de aportar nuevas evidencias históricas sobre lo que realmente ocurrió allí, nos obsequia con las dosis necesarias de drama, intriga y rivalidad que convierten el libro en un excepcional relato sobre uno de los episodios más importantes de nuestra reciente historia económica.

Opiniones

«La batalla de Bretton Woods debería ser el patrón de oro de la historia financiera. Los detalles son adictivos.»
The New York Times
Una historia magnífica escrita por un magnífico narrador.
James Grant, The Wall Street Journal
Un trabajo magistral sobre la realpolitik estadounidense y el espejismo británico.
Andrew Hilton, World Financial
El libro de Steil, interesante y entretenido, perspicaz e instructivo, es un triunfo de la historia económica y diplomática. Todo está aquí: las artimañas políticas, las trampas burocráticas, el espionaje, los crudos datos económicos y el ácido sentido del humor de los hombres que determinan la historia.
Tony Barber, Financial Times

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/04/2016 | 544 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2071-1 | Código: 10117531 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Iván Barbeitos

Todas las opiniones de La batalla de Bretton Woods

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro