Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Economía
  6. /
  7. La gran crisis: cambios y consecuencias
Deusto
La gran crisis: cambios y consecuencias
Lo que hemos aprendido y lo que todavía nos queda por aprender de la crisis financiera

La gran crisis: cambios y consecuencias

Lo que hemos aprendido y lo que todavía nos queda por aprender de la crisis financiera
Temática:
Colección: Sin colección

Uno de los escritores sobre economía más influyentes del mundo.

Sinopsis de La gran crisis: cambios y consecuencias:

En La gran crisis: cambios y consecuencias, Martín Wolf presenta su controvertido y original análisis del curso económico de los últimos siete años. Muchos son los libros que han tratado de explicar las causas y el desarrollo de la crisis financiera y económica que se inició en 2007, pero el lector no tiene en las manos otra historia detallada de la recesión, sino el relato más convincente y completo publicado sobre las enseñanzas económicas de la crisis.

El libro identifica el origen de la crisis en la compleja interacción entre la globalización, unos desequilibrios globales enormemente desestabilizadores y nuestro frágil sistema financiero. En la eurozona, estas fuentes de inestabilidad se multiplicaron por la arquitectura defectuosa de la unión monetaria. Wolf muestra cómo gran parte de la ortodoxia que dio forma a la política monetaria y financiera antes de la crisis era errónea. Al hacerlo, revela sin piedad los fracasos de las élites que dirigían el sistema. El libro también evalúa las reformas realizadas en los sistemas financiero y monetario: ¿tenemos ahora una economía sostenible? La respuesta es no, y nuevas crisis están por venir.

Escrito desde el rigor intelectual y la crítica mordaz que han hecho de Martin Wolf uno de los comentaristas económicos más influyentes del mundo, La gran crisis: cambios y consecuencias aúna un impresionante análisis con una crítica sin tapujos y buenos consejos para un futuro más estable. Éste es un libro que nadie a quien interesen los asuntos globales querrá perderse.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La gran crisis: cambios y consecuencias

Libro - 22.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
La_gran_crisis_cambios_consecuencias.pdf
Descargar 3,43 M

Sobre el autor de La gran crisis: cambios y consecuencias

Sobre el autor de La gran crisis: cambios y consecuencias

Martin Wolf es editor jefe de economía en el Financial Times y se le considera uno de los periodistas económicos más infl uyentes de la escena internacional.

Ha sido profesor visitante en las universidades de Oxford y Nottingham, miembro del Foro Económico Mundial en Davos y miembro de la Comisión Vickers del Reino Unido sobre la banca.

Entre sus libros se incluyen Why Globalization Works y Fixing Global Finance. En 2000 fue ordenado caballero...

Leer más

Conoce más sobre La gran crisis: cambios y consecuencias

La peor crisis desde el periodo de entreguerras golpeó la economía mundial en 2007. Sí, la globalización continúa, pero esta vez nos ha hecho más frágiles. Para Martin Wolf, la economía ortodoxa no fue capaz de prever la crisis, pero ésta ocurrió. Después siguieron el rescate del sistema bancario, la expansión monetaria sin precedentes y los enormes déficits fiscales que detuvieron la deriva hacia una nueva Gran Depresión, pero no lograron devolver a las economías desarrolladas su buena salud.

Los gobiernos continúan luchando contra las altas tasas de desempleo, el bajo crecimiento de la productividad, el apalancamiento y las crecientes dudas sobre la solvencia fiscal. En Europa la situación es aún más grave debido a las deficiencias estructurales sobre las que se cimenta la Unión y la incapacidad para coordinar una mejor integración.

Pero ¿por qué se desintegraron partes fundamentales del sistema financiero? ¿Sucedió por una debilidad inherente al propio sistema? ¿Se debió a errores políticos específicos, antes y durante la crisis? ¿Fueron más importantes los errores cometidos durante la gestión de la crisis o pesan más los anteriores a ella? Y la pregunta del millón: ¿Cómo evitar que vuelva a suceder? La respuesta a todas estas preguntas la encontrarás en La gran crisis: cambios y consecuencias.

Opiniones

Martin Wolf se ha superado a sí mismo
Joseph Stiglitz
Una excelente explicación de cómo hemos llegado hasta aquí
Paul Krugman
De obligatoria lectura para todo aquel relacionado con la política económica
The Economist
Quizá el mejor libro escrito sobre la gran crisis
Lawrence Summers

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/05/2015 | 560 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2096-4 | Código: 10123537 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Gustavo Teruel Prieto

Todas las opiniones de La gran crisis: cambios y consecuencias

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro