Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Ediciones Península
Preso pero libre
Notas desde la cárcel del líder venezolano
Bestseller

Preso pero libre

Notas desde la cárcel del líder venezolano
Bestseller

Fragmentos de un diario inédito y clandestino escrito entre rejas por el preso político más internacional de Venezuela.

Sinopsis de Preso pero libre:

El 18 de febrero de 2014 el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entrega a las autoridades venezolanas. Le acusan, sin pruebas ni testigos, de ser el responsable intelectual de la violencia desatada tras las manifestaciones del 12 de febrero en Caracas, que se saldaron con varios jóvenes asesinados.  Es recluido en prisión preventiva y, un año y medio más tarde, en septiembre de 2015, los tribunales del régimen de Maduro le condenan, en un juicio sin garantías, a trece años, nueve meses, siete días y doce horas de cárcel.

Este es el diario inédito y clandestino de Leopoldo López, preso político y preso de conciencia, desde la cárcel militar de Ramo Verde. Las conversaciones con otros prisioneros, a menudo desde detrás de los barrotes; las visitas de su mujer, Lilian Tintori, que se ha convertido en su voz en el exterior, y de sus dos hijos; la huelga de hambre que emprende; las requisas violentas, las largas jornadas de soledad, sus reflexiones… Todo ello conforma un vibrante testimonio de la resistencia pacífica de López a un régimen infame, a una dictadura disfrazada de populismo que puede tener los días contados.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Preso pero libre

Libro - 16.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 10.99 € Epub 2

Vídeos de Preso pero libre

Contenidos extra

Fragmento
Preso_pero_libre.pdf
Descargar 490,44 K

Sobre el autor de Preso pero libre

Leopoldo López

Sobre el autor de Preso pero libre

Leopoldo López fue alcalde del municipio de Chacao, en Caracas, entre 2000 y 2008. Es fundador del partido Voluntad Popular, que nació del movimiento social Redes Populares, formado en 2004. Quiso presentarse como candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas pero fue inhabilitado por el Gobierno, una sanción que la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró injusta e inconstitucional. Tras las manifestaciones estudiantiles de febrero...

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/02/2016 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-484-2 | Código: 10135743 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n + aparte a color | Presentación: Rústica con solapas | Colección: REALIDAD

Todas las opiniones de Preso pero libre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro