Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela histórica  
Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
Espasa
Una pasión rusa
Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015
Bestseller

Una pasión rusa

Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015
Bestseller

Descubre la apasionante vida de la española Lina Codina, casada con el gran compositor Prokófiev. Del glamour del París de los años 20 al horror de los campos de concentración de Stalin

Sinopsis de Una pasión rusa:

Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa.

Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev...

Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir.

Desbordante de talento, fuerza y carisma,
Lina Prokófiev es un asombroso personaje
que, con este libro, por fin recibe
el reconocimiento que merece.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Compra Una pasión rusa

Libro - 19.90 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Una_pasion_rusa.pdf
Descargar 3,84 M

Sobre el autor de Una pasión rusa

Sobre el autor de Una pasión rusa

Reyes Monforte es periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos programas de televisión en Telemadrid, Antena 3TV, La 2 o EL Mundo TV, ejerciendo de colaboradora y, en algunos de ellos, de guionista. Actualmente es...

Leer más

Conoce más sobre Una pasión rusa

Madrid, jueves 2 de julio de 2015 
 

Reyes Monforte se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimocuarta edición con su novela Una pasión rusa. El galardón lo convoca la editorial Espasa y se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha.
 

 El jurado, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial Espasa, ha fallado ayer en un almuerzo en Madrid que la ganadora de esta decimocuarta edición sea Reyes Monforte y su obra, Una pasión rusa.
 

 El jurado ha decidido por unanimidad otorgar este galardón a la novela Una pasión rusa. Declaran que la novela retrata “la apasionante vida de la española Lina Codina, casada con el gran compositor  Prokófiev. Del glamour del París de los años 20 al horror de los campos de concentración de Stalin”.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/08/2015 | 592 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4517-8 | Código: 10125196 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Una pasión rusa

Este libro tiene 3 Comentarios Deja tu comentario
Elena Par
- 06/12/2015

De las mejores novelas que he leído en los últimos años. Reyes Monforte narra las historias de una manera deliciosa. "Una pasión rusa" es extraordinaria.

markmel
- 20/09/2015

La verdad sobre este libro:

http://www.sprkfv.net/2015/plagium/plagiumESP.html

markmel
- 20/09/2015

Es increible!Miren la verdad sobre este libro:

http://www.sprkfv.net/2015/plagium/plagiumESP.html