Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro

AMAYA VALDEMORO. Alcobendas (Madrid), 1976. Su número, el 13. Ha sido la cuarta máxima anotadora en la historia de los Mundiales —cuatro ha jugado— y la tercera con más puntos en un partido (39), jugadora revelación y medalla de bronce. En los Juegos Olímpicos de Atenas, donde compitió con el apellido Madariaga en homenaje a su madre, y en los de Pekín obtuvo sendos diplomas. Posee tres anillos de la WNBA, hazaña exclusiva en la historia del baloncesto español.

En Europa, con la selección, ganó cinco medallas: tres de bronce, una de plata y el oro de Francia 2013, año de la temida retirada. Amaya ha formado en los mejores equipos del mundo y ha ganado cada año al menos un título. Ha recibido, entre otras distinciones, las medallas de bronce, plata y oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Trabaja en la Federación Española de Baloncesto y en Canal Plus.

Libros de Amaya Valdemoro

Bibliografía de Amaya Valdemoro

Cargando...