Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Jordi García

Jordi García

Si la vocación se despierta temprano…

Jordi García (Barcelona, 1958) descubre a los 13 años que con una Kodak instamatic puede fotografiar a las personas y su entorno. Apasionado por la fotografía se inicia en el reportaje y el documentalismo de forma autodidacta. Fotógrafo creativo aplica su visión personal y participa activamente creando portadas para la mítica revista de comics y cultura underground Star, cubriendo la sección de conciertos o trabajando para sellos discográficos en la realización de portadas y videoclips, donde coincidiría con amigos y jóvenes promesas del rock and roll surgidos de la transición.

El nacimiento del punk le pilló de sorpresa en el Londres del año 76. Artistas y grupos como Sex Pistols, The Clash, Dr. Feelgood, con el anfetamínico guitarrista Wilko Johnson, o Ian Dury le marcaron e infundieron una actitud y el gusto por la provocación como arma de expresión.

Este artista y fotógrafo multifacético, al que le sigue apasionando fotografiar personas, ha hecho incursiones en terrenos tan diferentes como el «Sex Design» o la ciencia ficción, y colabora actualmente como freelance con agencias y estudios creativos de publicidad. Amante de los viajes y otras culturas sigue realizando proyectos y obra personal, y sus fotos han sido premiadas y expuesta su obra en galerías internacionales y museos.

Si el espíritu es lo que nos hace jóvenes, no es de extrañar que este fotógrafo dé un salto inesperadamente en el aire o adopte una pose cuando suena un buen riff imitando la figura de uno de esos míticos guitarristas con los que siempre ha vibrado.

Bibliografía de Jordi García

Cargando...