Libros para que tus hijos se enganchen a la lectura (y se aparten de las pantallas)

Imagen articulo: Libros para que tus hijos se enganchen a la lectura (y se aparten de las pantallas)

17 nov 2023

En la era digital, donde las pantallas capturan la atención de niños y adolescentes, cultivar el amor por la lectura se ha vuelto más esencial que nunca. Transformar a los jóvenes en ávidos lectores no solo les proporciona una vía para adquirir conocimiento y desarrollar habilidades cognitivas, sino que también les ofrece un refugio emocional y creativo.

Por eso, queremos proponerte algunos libros ideales para encender la chispa de la lectura en tus hijos. En ellos encontarás emocionantes aventuras, historias mágicas, risas y fantasía, la receta perfecta para alejar a tus pequeños del resplandor de las pantallas y sumergirlos en el universo de la literatura.

Descubre cómo estos libros pueden ser la clave para abrir las puertas de la imaginación y fomentar una relación larga de los peques con la lectura.

Estuche Anna Kadabra y Marcus Pocus

Esta es una invitación a sumergirse en un mundo lleno de magia y amistad. Anna, la joven bruja con poderes especiales, y Marcus, el travieso aprendiz de brujo, comparten no solo sus estudios de magia, sino también una profunda amistad que los lleva a vivir emocionantes aventuras.

En este estuche encontrarás varias historias, como El Club de la Luna Llena, en la que conocemos a Anna Kadabra y seguimos su fascinante viaje desde su llegada al pueblo de Moonville hasta su descubrimiento de poderes mágicos. En Un problema con alas, Anna y sus amigos se enfrentan a un enigma peculiar: ¡boñigas con purpurina! 

En las historias de Marcus Pocus, nos adentramos en la moderna ciudad de Suncity, donde descubrimos la vida de este aprendiz de brujo del Club de la Luna Llena. En Magia a domicilio, Marcus se aventura en una misteriosa tienda y descubre que la ciudad no solo alberga magia, ¡sino que también se entrega casa por casa!. Finalmente, en Un regalo monstruoso, Marcus y su pandilla van a Villa Medianoche, hogar de monstruos.

Únete al loco club de brujos y deja que la magia te envuelva con estos libros. 

Portada Estuche Anna Kadabra y Marcus Pocus

Anna Kadabra y Marcus Pocus no solo estudian magia juntos…  ¡también son mejores amigos! Desde que se conocieron, han vivido juntos aventuras increíbles. Ahora quieren contártelas para extender su magia por todo el mundo.

En este estuche encontrarás las dos primeras novelas de cada uno. ¡Descúbrelas y únete a su loco club de brujos!

Las dos primeras novelas de Anna Kadabra:

El Club de la Luna Llena: la introducción a los personajes que conforman este maravilloso club. Desde la llegada de Anna al pueblo de Moonville y la manera en que descubre que tiene poderes hasta la presentación de los miembros del club de la luna llena.

Un problema con alas. En esta aventura Anna y sus amigos deberán enfrentarse a un misterio: ¿de dónde salen esas boñigas con purpurina? El culpable parece ser un pequeño cachorro volador, mitad cerdo y mitad unicornio. Anna Kadabra y sus amigos tendrán que ponerlo a salvo antes de que lo descubran sus enemigos... ¡los malvados Cazabrujas!

Y las dos primeras novelas de Marcus Pocus:

Magia a domicilio: ahora estamos en la moderna ciudad de Suncity. La novela presenta a Marcus Pocus, un travieso aprendiz de brujo del Club de la Luna Llena. Un día entra por casualidad en una misteriosa tienda oculta al fondo de un callejón. Es allí donde Marcus descubrirá que la ciudad no solo tiene magia… ¡también se reparte a domicilio!

Un regalo monstruoso: Cuando Marcus aceptó convertirse en repartidor de magia, jamás imaginó que tendría que entregar un paquete en Villa Medianoche, la ciudad donde viven los monstruos. Y menos aún que él y su pandilla acabarían metidos en medio de una batalla vecinal entre vampiros y hombres lobo…

Los Once 6: El penalti fantasma

Esto es mucho más que un libro: es una emocionante travesía que combina la pasión por el fútbol, la emoción de un torneo peculiar y la magia de la amistad entre un grupo de superhéroes singulares

Creados de la mano de Roberto Santiago, en la serie de Los Once conocemos a un grupo de niños que de día son futbolistas y de noche se convierten en superhéroes. Y en esta entrega, la sexta de la serie, la intensidad del Torneo de las Mascotas se mezcla con la misteriosa plaga de mapaches y los desafíos personales de Ruth, la estrella goleadora del Estrella Polar.

Estas páginas rebosan de emoción, humor y valores, creando una experiencia de lectura única para jóvenes lectores. ¿Estás preparado para sumergirte en el fascinante universo de Los Once y descubrir los secretos de la Leyenda del Penalti Fantasma

De día juegan al fútbol, de noche son superhéroes

La rivalidad entre los pueblos de Nakatomi, París y Uña los lleva a disputar el Torneo de las Mascotas, un campeonato de fútbol muy especial ¡en el que cada equipo participa con un animal en el campo!

Mientras, una plaga de mapaches azota la región. Y Ruth, la máxima goleadora del Estrella Polar, ¡de pronto es incapaz de marcar!

¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo frenar esta plaga? Y ¿cómo meterle un gol al nuevo portero rival, que parece imbatible?

La Leyenda del Penalti Fantasma podría tener todas las respuestas.

¿Por qué leer Los Once?

  • Historias que divierten y enganchan.
  • Superhéroes, futbol, humor, aventura y amistad.
  • Una narrativa que forma en valores.
  • Historias autoconclusivas.
  • Posibilidad de seguir leyendo las otras colecciones de Superhéroes.

Una serie perfecta para los fans de:

  • Los Gamers Piratas
  • Las Princesas Rebeldes
  • Escuadrón K

Géneros

  • Acción y aventura
  • Misterios y superhéroes
  • Empoderamiento y cómic
  • Humor y diversión
  • Deporte

Descubre el universo de Superhéroes de Roberto Santiago

Magic Animals

La serie Magic Animals es un cóctel perfecto de diversión, magia y amistad que fascinará a los pequeños lectores.

A través de capítulos breves, letra grande y un emocionante formato que combina narrativa y cómic, los Magic Animals ofrecen una experiencia de lectura perfecta para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de las letras.

Con ilustraciones vibrantes a todo color creadas por el talentoso Carles Dalmau y los relatos de Susanna Isern, esta serie es una invitación a entrar en un universo lleno de magia, misterio y valentía. Recomendada para lectores de 6 a 8 años.

Portada Magic Animals 1. El poder del amuleto

MAGIC ANIMALS es la nueva serie que reúne todos los ingredientes para triunfar e ilusionar a los pequeños lectores en un mundo lleno de niños y niñas, magia, aventuras, seres fantásticos… y animales. 

En el misterioso valle de Blim habitan seres fantásticos capaces de adoptar forma de niño y de animal. Seres que, a través de un amuleto mágico, pueden transformarse en MAGIC ANIMALS con poderes increíbles.

MAGIC ANIMALS 1. EL PODER DEL AMULETO

Algo está ocurriendo en el valle de Blim… Abi, un pájaro acostumbrado a dormir en las ramas de las secuoyas, despierta de pronto convertida en niña. Y parece que no es la única: Éric, Cloe, Yuna, Nico y la misteriosa Hela Crow eran animales corrientes que habitaban en el bosque. Ahora son seres fantásticos que deben cumplir una misión: detener los planes del malvado mago Otto. Si lo consiguen o no, depende del poder de sus amuletos, pero también de su valentía. Ellos son los Magic Animals.

Mitad niño, mitad animal, ¡con poderes increíbles! Ellos son los Magic Animals

Una colección para primeros lectores, con capítulos breves, letra grande y lenguaje adaptado al nivel lector.

Una serie de libros ideal para aprender a leer, con parte narrativa y parte de cómic y perfecta para pasar horas de diversión y entretenimiento.

Ilustraciones a todo color y con páginas en formato cómic, que facilitan la lectura y la comprensión del lector, creadas por Carles Dalmau, un joven ilustrador que se han hecho un hueco destacado en el mundo de la ilustración, el cómic y el manga. Cuenta con más de 600k seguidores en sus redes.

Una colección llena de magia, poderes, animales, niños y niñas, misterios recomendada para niños de 6 a 8 años. Perfecta para niños y niñas lectores de Anna Kadabra y Marcus Pocus.

GÉNERO

  • Acción y aventura
  • Misterios y magia
  • Animales y poderes 
  • Humor y diversión

 LA AUTORA

Susanna Isern es una de las autoras más importantes del panorama de la literatura infantil. Ha publicado más de 90 títulos que se han traducido a más de 30 idiomas y lleva más de 1.000.000 de ejemplares vendidos a nivel mundial.

Algunos de sus títulos más destacados son:

  • Daniela pirata
  • El gran libro de los superpoderes
  • Abecemociones
  • Aqua Marina

Las Ratitas 10

Claudia y Gisele, son Las Ratitas, las adorables protagonistas del popular canal infantil de YouTube que también cuentan con su propia colección de libros. 

En Las Ratitas 10: La magia está en ti vivirán en una nueva y emocionante aventura durante las vacaciones de Navidad. Una visita al circo se convierte en una experiencia inolvidable cuando descubren que los animales están enjaulados y tristes. Indignadas por esta situación, Las Ratitas y sus amigos deciden tomar cartas en el asunto y proponen al director del circo una función especial que no requiera la participación de animales cautivos.

La historia gira en torno a la valiente misión de Claudia y Gisele para convencer al director de que la verdadera magia radica en la libertad y la alegría, no en la explotación de los animales. ¿Lograrán cambiar la perspectiva del circo y salvar a los animales?  

Continúan las aventuras de Las Ratitas, el canal infantil más seguido de YouTube

Claudia y Gisele empiezan las vacaciones de Navidad. ¡Qué ilusión! Una tarde van al circo con sus amigos, pero se llevan una sorpresa desagradable: ¡hay animales enjaulados! ¡Y todos están muy tristes! Las Ratitas y sus amigos no entienden por qué los animales tienen que trabajar en vez de estar en la naturaleza. Por eso proponen al director del circo hacer una función diferente y muy especial. ¿Conseguirán convencer al director de que no necesita animales para que el espectáculo sea un éxito? ¿Lograrán Claudia, Gisele y sus amigos salvar a los animales? ¡Descúbrelo en esta increíble aventura de Las Ratitas!

Temas:

- Primeros lectores
- Libros familiares
- Libros infantiles de aventura
- Jóvenes influencers
- Ficción para niños
- Explorar el mundo
- Libros ilustrados infantiles

La serie perfecta para fans de: 

- Itarte Vlogs Family
- Anna Kadabra
- El mundo de Indy
- El club de Ela Top 
- Hermanos Tremending

Las aventuras de Dani y Evan 8. El clan de los Lobosaurios

Dani y Evan se embarcan, junto con sus mejores amigos, Wala Wala, Nerea y Miguel, en una aventura por la cueva del T-Rex dorado sin pedir permiso a los mayores, lo que desencadenará una serie de emocionantes acontecimientos.

Durante esta atrevida exploración a la cueva, descubren una entrada a un nuevo mundo cubierto de hielo y nieve, donde se encuentran con criaturas feroces y el misterioso clan de los Lobosaurios. La historia promete acción, diversión y la dosis justa de aventura, perfecta para los pequeños lectores que están empezando a disfrutar de la lectura.

Con tipografía amigable, palabras destacadas y una maqueta ágil, este libro es una excelente opción para niños que quieren conocer el emocionante mundo de los dinosaurios.  

Los mayores están todos muuuy ocupados, así que Dani y Evan y sus mejores amigos wala wala, Nerea y Miguel, deciden ir de excursión a la cueva del T-Rex dorado sin pedir permiso. Saben que es arriesgado visitar al más temible depredador del Cretácico. Lo que no imaginan es que el mayor peligro se halla al final de la cueva, donde encuentran la entrada a un nuevo mundo de hielo y nieve habitado por criaturas feroces... ¡y el clan de los Lobosaurios!

¿Por qué leer Las aventuras de Dani y Evan?

  • Porque los libros están protagonizados por Dani y Evan, los youtubers que lo saben todo sobre dinosaurios.
  • Porque sus historias enganchan desde la primera página.
  • Resulta una lectura idónea para los peques que empiezan a leer: tienen tipografía amable, palabras destacadas, maqueta ágil…

Reino de la Fantasía. La última aventura. Decimosexto viaje

No puede faltar en esta lista de libros para jóvenes lectores una de las fabulosas aventuras de nuestro querido Geronimo Stilton

En concreto, en esta nueva aventura, Geronimo nos hace cruzar el umbral de la Biblioteca Encantada, donde se halla las historias más mágicas e increíbles imaginables. ¿Te animas a acompañar a Geronimo mientras interactúa con valerosas piratas, explora el pueblo de los siempreverdes y se encuentra con ogros de corazón tierno?.

En esta aventura no falta acción, humor y juegos tipográficos característicos de las historias de Geronimo Stilton. Con una presentación gráfica cuidada que añade agilidad y dinamismo a la lectura, esta entrega sigue siendo fiel a las claves del éxito de la serie. Es ideal para niños y niñas que disfrutan de aventuras llenas de imaginación y diversión.

Portada Reino de la Fantasía. La última aventura. Decimosexto viaje

Queridos amigos roedores. Todo comenzó cuando crucé el umbral de la Biblioteca Encantada y… ¡terminé dentro de sus libros! Así, formé parte de las historias más mágicas que puedas imaginar. Y, además, conocí a valerosas piratas, al pueblo de los siempreverdes y a unos ogros que, a pesar de todo, tienen un corazón de lo más tierno... Pero no solo eso, también ¡hice un valioso descubrimiento! ¿Queréis saber cuál? ¡Pues sígueme en esta aventura!

Este nuevo número mantiene las claves del éxito de Geronimo Stilton:

- Acción.

- Humor.

- Juegos tipográficos.

- Aventuras.

Y todo esto junto una cuidada presentación gráfica que incorpora agilidad y dinamismo a la lectura.

La colección con la que millones de niños y niñas han empezado a leer.

Estos libros son una magnífica puerta de entrada al mundo de la literatura. Acerca a tus hijos a cualquiera de estas lecturas y verás como pronto se olvidan de los móviles y las pantallas para pedirte más libros e historias. 

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Libros para que tus hijos se enganchen a la lectura (y se aparten de las pantallas)

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Escape book? Las claves del entretenimiento familiar definitivo para estas Navidades
Actualidad-4 dic 2023

Descubre los libros que combinan lo mejor de la lectura con la emoción de un escape room

Miniatura articulo: 12 libros de recetas para esta Navidad
Actualidad-4 dic 2023

La Navidad: tiempo de emociones, de libros y de comidas familiares. La cocina nos espera y toca sacar nuestro chef interior para p [...]

Miniatura articulo: Las mejores agendas anuales para planear tu 2024
Actualidad-1 dic 2023

Con ilustraciones originales, exclusivas y repletas de accesorios y novedades, las agendas anuales para el 2024 te encantarán

Miniatura articulo: 5 cuentos infantiles educativos básicos que todo niño debería tener
Actualidad-29 nov 2023

Te presentamos diferentes cuentos infantiles educativos básicos que todo niño debería tener

Otros contenidos que te pueden interesar