¿Solo vas con idiotas? Quizá te juntas mucho con uno de estos 4 tipos de personalidad

Imagen articulo: ¿Solo vas con idiotas? Quizá te juntas mucho con uno de estos 4 tipos de personalidad

19 sep 2023

Actualizado 29 may 2024, 16:47

¿Alguna vez te has sentido frustrado al tratar con personas cuyas acciones y palabras parecen incomprensibles? ¡No estás solo! Todos nos hemos encontrado con situaciones parecidas. Pero tenemos una buena noticia: existe una forma de entender y relacionarte mejor con las personas que te rodean. ¿Te interesa? Pues te contamos más.

Esta fórmula ha sido desarrollada por el coach especialista en lenguaje corporal Thomas Erikson en un libro titulado Rodeado de idiotas. En las páginas de esta guía de impactante título encontrarás un método basado en lo que se conoce como la Metodología DISC, un sistema que clasifica el comportamiento de las personas en cuatro tipos.

De forma parecida, Erikson ha ideado un sistema de colores que nos ayudan a identificar y etiquetar las personalidades que predominan en la sociedad. Así, te resulta mucho más facil adaptar tu comportamiento a cada una de esas personas. 

Esta propuesta resulta realmente interesante y útil. No sin razón ha vendido ya más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Con este libro, sin duda ha revolucionado la forma en que comprendemos a las personas y mejoramos nuestras relaciones. Y esto nos ayuda a evitar conflictos y sentirnos todos mucho mejor. 

Rodeados de idiotas

Los cuatro tipos de personalidades (o cómo entender a quienes cuesta tanto entender)

MÁS DE 10 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS.  EL MÉTODO QUE TRIUNFA EN TODO EL MUNDO.  Descubre qué color te define y relaciónate mejor con el resto del mundo.

¿Alguna vez te sientes incomprendido?

¿Has intentado razonar con alguien y habéis acabado a gritos?

¿Has salido de una reunión pensando que estás perdiendo el tiempo?

O, lo que es peor, ¿la gente a veces no entiende lo que dices, por más claramente que lo expliques?

No estás solo. Tras una reunión desastrosa con un empresario de éxito que estaba convencido de estar «rodeado de idiotas», Thomas Erikson ideó un revolucionario método de clasificación del comportamiento que divide a las personas en cuatro tipos: los rojos, dominantes y ambiciosos; los amarillos, espontáneos y optimistas; los verdes, pacientes y amables, y los azules, metódicos y precisos. Este libro da herramientas para identificarlos e interactuar con ellos y, con un trasfondo psicológico y partiendo de situaciones cotidianas, nos permite mejorar nuestras habilidades sociales y afrontar los conflictos en nuestra vida profesional y personal, con el fin de sacar lo mejor de nosotros mismos y de aquellos que nos rodean.

Como hemos comentado, este método divide a las personas en cuatro tipos de personalidad, cada uno representado por un color. Te los explicamos con más detalle a continuación. 

Personalidad Roja

Los individuos de color rojo son conocidos por ser dominantes y ambiciosos. Son personas impulsadas por el logro y la competencia. Tienden a ser líderes naturales y disfrutan asumiendo responsabilidades. Suelen ser personas decididas y directas en su comunicación, prefieren la eficiencia y están dispuestos a tomar riesgos calculados para alcanzar sus objetivos. 

View post on Instagram
 

Personalidad Verde 

Los individuos de color verde son pacientes y amables. Son conocidos por su naturaleza tranquila y compasiva. Los verdes tienden a ser empáticos y se preocupan por el bienestar de los demás. Son excelentes oyentes y resuelven conflictos de manera pacífica. Prefieren un enfoque más relajado de la vida y valoran las relaciones sólidas y duraderas.

Personalidad Azul

Finalmente, la personalidad azul identifica a las personas metódicas y precisas en todo lo que hacen. Son personas detallistas y perfeccionistas que se destacan en tareas que requieren atención minuciosa. Los azules son organizados y planificadores meticulosos. Tienden a ser racionales y objetivos en su toma de decisiones, y valoran la exactitud y la consistencia en su trabajo.

Personalidad Amarilla

Aquellos con la personalidad amarilla son espontáneos y optimistas por naturaleza. Son personas llenas de energía y suelen ser el alma de la fiesta. Los amarillos valoran la diversión y la emoción, y están abiertos a nuevas experiencias. Suelen tomar decisiones rápidas y disfrutan de la improvisación. Son excelentes para motivar a los demás con su entusiasmo contagioso.

View post on Instagram
 

Por supuesto, cada una de estas personalidades también tiene su lado oscuro. Imagina poder identificar fácilmente el color de las personas que te rodean y adaptar tu comunicación y enfoque para lograr una mejor conexión con ellas. Pues este libro te facilita las herramientas necesarias para hacerlo

No se trata de una guía superficial; el autor se ha basado en sólidos fundamentos psicológicos y ha utilizado situaciones cotidianas para ayudarte a mejorar tus habilidades sociales. De esta manera, podrás aprender a afrontar los conflictos en tu vida profesional y personal de una manera más efectiva, sacando lo mejor de ti mismo y de aquellos que te rodean.

Así que la próxima vez que te sientas "rodeado de idiotas", recuerda que tal vez solo necesitas entender mejor los colores que te rodean. ¿Quieres que te ayudemos con ello? Pues clica aquí y participa en el sorteo de un test avanzado de Rodeado de idiotas que te ayudará a comprender mejor tu personalidad y la de los demás ¡Tienes hasta el 27 de septiembre para participar!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid: Casetas, fechas y todo lo que debes saber
Actualidad-27 may 2024

¡La Feria del Libro de Madrid está a la vuelta de la esquina! ¿Listo para celebrar este evento como se merece?  

Miniatura articulo: Dale un giro a tu biblioteca con estas 14 novelas gráficas imprescindibles
Actualidad-28 may 2024

Te hemos seleccionado las novelas gráficas que no te puedes perder 

Miniatura articulo: Nueve libros para leer al aire libre
Actualidad-27 may 2024

Te recomendamos nueve libros para leer al aire libre y disfrutar del verano, el sol y el buen tiempo. Novela romántica, suspense y mucho más. ¡Toma nota!

Miniatura articulo: Éxito total de la segunda edición del Tren de la Cultura
Actualidad-28 may 2024

Doce escritoras y escritores a bordo del Tren de la Cultura viajan de Feria a Feria. Madrid y Zaragoza, unidas por el p [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

¿Solo vas con idiotas? Quizá te juntas mucho con uno de estos 4 tipos de personalidad

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.