¿Qué es One Piece? 10 claves para adentrarte en la aventura de piratas de Eiichiro Oda

Imagen articulo: ¿Qué es One Piece? 10 claves para adentrarte en la aventura de piratas de Eiichiro Oda

12 sep 2023

Actualizado 13 sep 2023, 15:16

One Piece, la popular saga de manga shonen de Eiichiro Oda, ha llegado a Netflix en forma de live-action con una primera temporada de 8 episodios. ¿La has visto? Esta esperadísimia adaptación en acción real presenta a los primeros personajes protagonistas de la tripulación de Luffy en su búsqueda por convertirse en el Rey de los Piratas. Y es que, como sabrás, la serie original consta de más de mil capítulos, por lo que una solo temporada, desde luego, no es suficiente.

Si acabas de aterrizar en el universo One Piece gracias a Netflix, estás en el lugar perfecto. Porqué aquí vamos a contarte todo lo que tienes que saber sobre esta saga de manga y anime que se publica desde hace más de veinte años.

¡Nueva edición de este shonen pirata!

Es la era de los grandes piratas. Con sus banderas ondeando al viento, luchan entre ellos con el fin de llegar hasta el gran tesoro One Piece, el legado del legendario rey de los piratas Gold Roger. Ese gran pirata es el objeto de admiración de un muchacho llamado Luffy, que se ha hecho amigo de Shanks el Pelirrojo, capitán de una banda pirata que suele amarrar el barco en el muelle de su aldea. Un buen día, Luffy se come una fruta demoníaca, botín que había conseguido la banda de Shanks, y su cuerpo adquiere las propiedades de la goma elástica.

A cambio, pierde la capacidad de flotar en el agua y, por lo tanto, de nadar. Mientras la banda se encuentra fuera de la aldea, Luffy provoca a unos bandoleros de montaña cuyo líder lo secuestra y lo lanza en medio del mar. Mientras bracea para no hundirse, una bestia marina llega para engullirlo... ¡pero Shanks acude a nado y le salva! Luffy sobrevive, pero a cambio el pirata pierde el brazo izquierdo.

10 años después de despedirse de Shanks y los suyos, con el sombrero de paja que el Pelirrojo le prestó como marca distintiva, Luffy se hace a la mar en solitario. ¡Comienza su viaje con la meta puesta en llegar a ser el rey de los piratas!

Lo primero que te contaremos es que, desde su debut en 1999, One Piece se ha convertido en un fenómeno cultural a nivel global y su popularidad sigue en constante aumento. ¿Quiere saber más? Aquí van las 10 claves para que puedas adentrarte en esta fascinante aventura de piratas.

1. De qué va One Piece

Empecemos por el principio. ¿De qué va One Piece? Pues este manga narra las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven valiente y decidido que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. El gran objetivo de Luffy es encontrar el misterioso tesoro conocido como el "One Piece", que se dice que fue dejado por el anterior Rey de los Piratas, Gol D. Roger, antes de su ejecución. Este tesoro, ubicado en la legendaria isla de Laugh Tale, se cree que es la recompensa definitiva para el pirata que lo encuentre, otorgándole el título de Rey de los Piratas y un poder inmenso.

One Piece se desarrolla en un vasto mundo ficticio compuesto por varios mares, islas y continentes. El escenario principal es el Grand Line, una peligrosa corriente marina que rodea el mundo y está repleta de islas exóticas, criaturas extrañas y piratas temibles. Este mundo está lleno de diversidad cultural, lo que lo hace aún más fascinante para los lectores y espectadores.

2. Los piratas del sombrero de paja

La tripulación de Monkey D. Luffy se conoce con el nombre de los Piratas del Sombrero de Paja. Luffy encuentra la inspiración para lanzarse a la aventura de su amigo pirata, Shanks, quien lo influencia profundamente al regalarle su icónico sombrero de paja. Este sombrero se convierte en un símbolo de la determinación de Luffy y su deseo de seguir los pasos de Shanks en busca de aventuras y tesoros.

3. Personajes carismáticos

Uno de los puntos fuertes de One Pice es su rica y variada galería de personajes. Empezando, claro está, por los carismáticos miembros de los Piratas del Sombrero de Paja. Y luego están los villanos memorables y las diversas razas y culturas que nos vamos encontrando en este universo. Cada uno de estos personajes están desarrollados al detalle.

4. Frutas del Diablo

En este universo existen las "Frutas del Diablo", que otorgan poderes sobrenaturales a quienes las consumen. Luffy obtiene la habilidad de estirar su cuerpo como si fuera de goma, pero a costa de perder la capacidad de nadar, tras comer la Gomu Gomu no Mi, una de estas frutas.

Portada One Piece nº 001

El manga de la serie más pirata de la tele

Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico muy especial y elástico, que sueña con ser el rey de los piratas y encontrar una gran tesoro: el One Piece. Para ello, se hace a la mar en un bote con el que buscará la tripulación que le pueda ayudar en su misión.

Uno de los manga shônen más exitosos de la Historia, junto con Dragon Ball y Naruto. El argumento destaca valores como el espíritu superación, la tolerancia hacia la diferencia y el compañerismo. Creado por el mangaka Eiichiro Oda.

5. El Gobierno Mundial y la Marina

Por supuesto, en una aventura como esta no pueden faltar los villanos. A lo largo de la historia, los piratas del sombrero de paja se enfrentan a varios antagonistas, incluyendo al Gobierno Mundial y la Marina, las fuerzas de orden que mantienen el equilibrio en este universo. Se trata de organizaciones muy poderosas, que albergan secretos oscuros que se desvelan a lo largo de la trama.

6. La búsqueda del tesoro

La búsqueda del llamado “One Piece”, el tesoro que busca Monkey D. Luffy, es el motor principal de la historia. A medida que los piratas del sombrero de paja avanzan en su viaje, se enfrentan a todo tipo de riesgos y desafíos, encuentran aliados inesperados y hallan pistas sobre la ubicación del preciado tesoro. Una búsqueda llena de emoción que nos proporciona horas y horas de diversión.

7. Un mundo que evoluciona

Con más de un millar de capítulos recogidos en más de un centenar de volúmenes, además de las series de anime y ahora también de live-action, te puedes imaginar que el universo de One Piece ha evolucionado desde sus orígenes. Y eso es otro de los puntos a favor de esta saga, que está en continua evolución, incluidos los personajes y las situaciones. Realmente, Eiichiro Oda ha conseguido que su obra se sienta siempre fresca, actual y llena de sorpresa, incluso después de más de dos décadas de publicación.

8. Valores de One Piece

Quizás te puede parecer que una historia de piratas puede ser ligera e intrascendente, pero la realidad es que en One Piece se tocan también temas profundos como la amistad, la lealtad, la justicia, la ambición y la búsqueda del significado de la vida. Estos temas se exploran a través de las experiencias de los personajes y las situaciones a las que se enfrentan, lo que añade una capa adicional a la historia.

9. Versiones y adaptaciones 

Además de la serie manga original y su adaptación en formato anime, One Piece se ha expandido a videojuegos, películas, merchandising y más. Los fans tienen material para sumergirse aún más en el mundo de los Piratas del sombrero de paja y disfrutar de nuevas historias y aventuras.

En formato libro, puedes encontrar también varios spin off de la serie, como por ejemplo One Piece Episodio A , One Piece Estampida y One Piece Strong World, que adaptan a manga los animes del mismo título respectivamente, o One Piece Party, que llega lleno de humor y gags divertidísimos.

10. Una comunidad global

Con todo lo que te hemos contado, no te extrañará pues que alrededor de One Piece se haya generado una comunidad global apasionada por la serie. Los fans se reúnen en convenciones, foros y redes sociales para discutir teorías, compartir arte y disfrutar de su amor por la serie.  

Ahora que ya lo sabes todo de One Piece, ya estás a punto para lanzarte a este viaje pirata épico. Te espera una emocionante aventura llena de sorpresas y significado. ¡Zarpa hacia el Grand Line y únete a los Piratas del sombrero de paja en su búsqueda del tesoro!

 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Naruto, el manga protagonizado por el ninja más famoso
Planeta Fantasy-16 abr 2024

Siempre hay títulos y series que marcan a distintas generaciones formando parte de la vida de un número importante de fans que guardan esos personajes para siempre en un rinconcito muy querido y añorado de sus memorias y aún más importante, de sus corazones.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para mayo 2024
Planeta Fantasy-3 abr 2024

Menudo mes de mayo exhibirá Minotauro. Uno de los títulos estrella será GRIS, la nueva apuesta de ciencia ficción de Carlos Sisí. Con el estilo de la ciencia ficción más clásica, la acción arranca con el análisis científico de un objeto extraterrestre y sus implicaciones sociológicas, políticas, e incluso religiosas.

Miniatura articulo: Revista Forum 32: Novedades Planeta Cómic para mayo
Planeta Fantasy-3 abr 2024

El mes de mayo se presenta variado en Planeta Cómic. Así, se publicará un nuevo manga deportivo de esos que hacen historia: Eyeshield 21. Además, habrá una nueva entrega de Planeta Manga, revista de tipo oriental que este año cumple 5 años. ¡Todo un acontecimiento!

Miniatura articulo: Reimpresiones Planeta Cómic para marzo 24
Planeta Fantasy-22 mar 2024

A continuación, puedes consultar las reimpresiones que están entrando a nuestro almacén durante todo el mes de marzo.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

¿Qué es One Piece? 10 claves para adentrarte en la aventura de piratas de Eiichiro Oda

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.