PlanetadeLibros

Star Wars: The High Republic llega a este Planeta

Este 2021, Lucasfilm lanzará una épica nueva era de narraciones de Star Wars que múltiples voces explorarán mediante novelas para adultos y para jóvenes, libros para niños y cómics, que se publicarán en España de la mano de Planeta Cómic y Planeta Júnior.

 Star Wars: The High Republic, que anteriormente había sido conocida como «Proyecto Luminoso», estará ambientada en una época en la que tanto la República Galáctica como la Orden Jedi están en su zénit, siglos antes de los acontecimientos mostrados en Star Wars: La amenaza fantasma. Este periodo de la cronología de Star Wars no se solapará con ninguna de las películas o series que actualmente se planea producir, lo que dará a creadores y asociados una enorme cantidad de espacio para contar historias de Star Wars con nuevas aventuras y personajes originales.

«Nos emociona enormemente abrir una era tan rica y fértil para que la exploren nuestros autores», dice Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. «Vamos a ver a los Jedi en su plenitud».

«Star Wars: The High Republic muestra a los Jedi como siempre los hemos querido ver… como auténticos guardianes de la paz y la justicia. Esta es una era esperanzadora y optimista, en la que los Jedi y la República Galáctica están en su máximo apogeo. Pero claro está, sobre esta gloriosa nueva era se cierne algo perverso», explica Michael Siglain, director creativo editorial de Lucasfilm. «Esta iniciativa dará a los lectores, nóveles y veteranos, un nuevo rincón de la galaxia que explorar a través de significativas y sofisticadas historias. Además, los lectores podrán descubrir qué temen los Jedi».

 «Aquella fue una época dorada para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que podéis esperar abundantes relatos sobre exploración; cartografiar la galaxia; conocer nuevas culturas y descubrir cómo era la vida del pionero en el Borde Exterior. Este es un increíble cajón de arena para que jueguen nuestros narradores, tanto dentro de la industria editorial como más allá, y estamos deseando ver la gran ficción que construyen ahí dentro», comenta James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia para franquicias de Lucasfilm.

Como ya se había anunciado anteriormente, para Star Wars: The High Republic se ha reclutado a destacados autores venerados por los aficionados como Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule para que desarrollen esta nueva era de publicaciones de Star Wars.

El evento comenzará con Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi, una masiva historia interconectada que se desarrollará en distintos formatos publicados. En España, Planeta Cómic editará la novela inicial Light of the Jedi (Charles Soulé) el próximo mayo. Durante el mes de febrero, se anunciará el resto del plan editorial previsto para este nuevo arco argumental. Por su parte, Planeta Junior publicará la primera novedad en marzo, Una prueba de valor.

Texto adaptación del artículo publicado en la web oficial de Star Wars.com

Valora este artículo