Star Wars: The High Republic llega a este Planeta

Imagen articulo: Star Wars: The High Republic llega a este Planeta

15 ene 2021

Actualizado 29 sep 2021, 14:34

Este 2021, Lucasfilm lanzará una épica nueva era de narraciones de Star Wars que múltiples voces explorarán mediante novelas para adultos y para jóvenes, libros para niños y cómics, que se publicarán en España de la mano de Planeta Cómic y Planeta Júnior.

 Star Wars: The High Republic, que anteriormente había sido conocida como «Proyecto Luminoso», estará ambientada en una época en la que tanto la República Galáctica como la Orden Jedi están en su zénit, siglos antes de los acontecimientos mostrados en Star Wars: La amenaza fantasma. Este periodo de la cronología de Star Wars no se solapará con ninguna de las películas o series que actualmente se planea producir, lo que dará a creadores y asociados una enorme cantidad de espacio para contar historias de Star Wars con nuevas aventuras y personajes originales.

«Nos emociona enormemente abrir una era tan rica y fértil para que la exploren nuestros autores», dice Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. «Vamos a ver a los Jedi en su plenitud».

«Star Wars: The High Republic muestra a los Jedi como siempre los hemos querido ver… como auténticos guardianes de la paz y la justicia. Esta es una era esperanzadora y optimista, en la que los Jedi y la República Galáctica están en su máximo apogeo. Pero claro está, sobre esta gloriosa nueva era se cierne algo perverso», explica Michael Siglain, director creativo editorial de Lucasfilm. «Esta iniciativa dará a los lectores, nóveles y veteranos, un nuevo rincón de la galaxia que explorar a través de significativas y sofisticadas historias. Además, los lectores podrán descubrir qué temen los Jedi».

 «Aquella fue una época dorada para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que podéis esperar abundantes relatos sobre exploración; cartografiar la galaxia; conocer nuevas culturas y descubrir cómo era la vida del pionero en el Borde Exterior. Este es un increíble cajón de arena para que jueguen nuestros narradores, tanto dentro de la industria editorial como más allá, y estamos deseando ver la gran ficción que construyen ahí dentro», comenta James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia para franquicias de Lucasfilm.

Como ya se había anunciado anteriormente, para Star Wars: The High Republic se ha reclutado a destacados autores venerados por los aficionados como Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule para que desarrollen esta nueva era de publicaciones de Star Wars.

El evento comenzará con Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi, una masiva historia interconectada que se desarrollará en distintos formatos publicados. En España, Planeta Cómic editará la novela inicial Light of the Jedi (Charles Soulé) el próximo mayo. Durante el mes de febrero, se anunciará el resto del plan editorial previsto para este nuevo arco argumental. Por su parte, Planeta Junior publicará la primera novedad en marzo, Una prueba de valor.

Portada Star Wars. The High Republic Luz de los Jedi (novela)

Empieza la nueva etapa en el Universo Star Wars con esta novela.

Mucho antes de la Primera Orden, antes del Imperio, incluso antes de La Amenaza Fantasma, existió la edad de oro. Dos siglos antes de la saga Skywalker...

Vivimos una época dorada. Intrépidos exploradores hiperespaciales expanden los límites de la República hasta las estrellas más remotas, los mundos prosperan bajo el benévolo liderato del Senado y reina la paz en la galaxia, defendida por la sabiduría y fuerza de la célebre orden de usuarios de la Fuerza conocidos como Jedi. Con los Jedi en la cima de su poder, los ciudadanos libres de la galaxia confían en su habilidad para capear cualquier temporal. Pero incluso la luz más brillante proyecta alguna sombra y algunos temporales desafían cualquier preparación.

Cuando una impactante catástrofe en el hiperespacio hace pedazos una nave, la lluvia de metralla que emerge del desastre amenaza a todo un sistema. Los Jedi acuden a toda velocidad cuando llega su petición de auxilio. Sin embargo, el alcance de la emergencia lleva a los Jedi hasta su límite. Cuando el cielo se abre y la destrucción llueve sobre la pacífica alianza que ellos mismos ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para superar un día en que un solo error puede costar miles de millones de vida.


Pero, mientras los Jedi combaten valerosamente contra la calamidad, algo realmente letal florece más allá de los confines de la República. El desastre hiperespacial es mucho más siniestro de lo que los Jedi podían sospechar. Una amenaza se esconde en la oscuridad, lejos de la luminosidad de la época, y guarda un secreto capaz de infundir terror incluso en el corazón de un Jedi.

Portada Star Wars. The High Republic. Una prueba de valor

Mucho antes de las Guerras Clon, el Imperio y la Primera Orden, los Jedi alumbraron el camino de la galaxia en una edad dorada conocida como la Alta República.

Vernestra Rwoh es una Jedi adolescente cuya primera misión es cuidar de un inventor de doce años llamado Avon Starros en una estación espacial. Sin embargo, lo que al principio parece una misión sencilla y anodina, acaba convirtiéndose en una aventura llena de dificultades que llevará a Vernestra, Avon; J-6, el droide de Avon, un padawan Jedi y al hijo de un embajador hasta una luna cercana. Allí, en lo más profundo de una misteriosa jungla, les esperan peligros que no se imaginan.

Texto adaptación del artículo publicado en la web oficial de Star Wars.com

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Naruto, el manga protagonizado por el ninja más famoso
Planeta Fantasy-16 abr 2024

Siempre hay títulos y series que marcan a distintas generaciones formando parte de la vida de un número importante de fans que guardan esos personajes para siempre en un rinconcito muy querido y añorado de sus memorias y aún más importante, de sus corazones.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para mayo 2024
Planeta Fantasy-3 abr 2024

Menudo mes de mayo exhibirá Minotauro. Uno de los títulos estrella será GRIS, la nueva apuesta de ciencia ficción de Carlos Sisí. Con el estilo de la ciencia ficción más clásica, la acción arranca con el análisis científico de un objeto extraterrestre y sus implicaciones sociológicas, políticas, e incluso religiosas.

Miniatura articulo: Revista Forum 32: Novedades Planeta Cómic para mayo
Planeta Fantasy-3 abr 2024

El mes de mayo se presenta variado en Planeta Cómic. Así, se publicará un nuevo manga deportivo de esos que hacen historia: Eyeshield 21. Además, habrá una nueva entrega de Planeta Manga, revista de tipo oriental que este año cumple 5 años. ¡Todo un acontecimiento!

Miniatura articulo: Reimpresiones Planeta Cómic para marzo 24
Planeta Fantasy-22 mar 2024

A continuación, puedes consultar las reimpresiones que están entrando a nuestro almacén durante todo el mes de marzo.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Star Wars: The High Republic llega a este Planeta

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.