Los pacientes del doctor García, el fascinante thriller y libro de espías de Almudena Grandes se convierte este 30 de noviembre en novela gráfica gracias al arte de Claudio Stassi. La historia más internacional y trepidante de la autora, sus personajes y su trama, que mezcla acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, cobran nueva vida en esta novedad de Planeta Cómic.  

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. Manuel Arroyo, quien le salvó de morir en el paredón, ha vuelto del exilio con una misión secreta: infiltrarse en una organización clandestina nazi y falangista. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

A destacar: 

  • Presentaciones en Casa del Libro Gran Vía de Madrid (30 de noviembre, 19h) y Casa del Libro Rambla Catalunya de Barcelona (3 de diciembre, 18h). 
  • El artista italiano, afincado en Barcelona, Claudio Stassi ya ha realizado con éxito las adaptaciones de dos obras de grandes plumas de la literatura española: Nada de Carmen Laforet y La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza. BIOGRAFÍA CLAUDIO STASSI 
  • Próximo estreno en 2023 de la serie de TV con Javi Rey y Verónica Echegui. 
  • Ficha técnica: Formato: 18,3 x 25,5 cm., 216 páginas, cartoné, color. 
  • La novela está editada por Tusquets, ganó el Premio Nacional de Narrativa y lleva más de 300.000 unidades vendidas.

Valora este artículo