Portada 100 cosas que hacer en Galicia al menos una vez en la vida

100 cosas que hacer en Galicia al menos una vez en la vida

Sinopsis de 100 cosas que hacer en Galicia al menos una vez en la vida

Un libro que nos muestra una región cuya ancestral riqueza histórica es solo comparable a ella misma

Siguiendo un sentido geográfico que parte de Santiago de Compostela y que recorre toda Galicia para finalizar en A Coruña y su entorno, el conocido periodista gallego Pemón Bouzas nos muestra los 100 aspectos imprescindibles que no debemos perdernos cuando visitemos Galicia, transitando por detalles de su historia y cultura (simbología, música, literatura…), gastronomía (el pulpo á feira o la queimada), rutas turísticas (Rías Baixas, Camino de Santiago…), festividades más típicas (Fiesta del Cocido de Lalín o el Festival Celta de Ortigueira), monumentos (la catedral de Santiago, la Torre de Hércules…), tradiciones y demás curiosidades únicas (los hórreos, la morriña o lo fiadeiros).

Este libro no es tan solo una guía de viajes, un recetario de cocina o un recopilatorio de leyendas, es un auténtico «todo en uno» para no perdernos absolutamente nada. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación9 mar 2010
ColecciónMR Prácticos
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 21.5 cm
EditorialEdiciones Martínez Roca
ISBN978-84-270-3610-9
Páginas224
Código0000022192
Tinta ilustraciones interiorb/n.

Por qué leer

Motivos para leer 100 cosas que hacer en Galicia al menos una vez en la vida

Concebida como una serie abreviada de nuestro popular 1000 sitios que ver al menos una vez en la vida, reunirá lo “imprescindible” de las principales regiones de nuestro país en títulos sucesivos.

Sobre el autor de 100 cosas que hacer en Galicia al menos una vez en la vida

Pemón Bouzas

Pemón Bouzas (Palmeira/Riveira, 1957) cursó estudios de Medicina en la Universidad de Santiago, y de Sociología en la UNED. Trabaja en medios de comunicación desde 1979. Comenzó su actividad profesional en la cadena SER. Seis años más tarde fue contratado por la COPE. En 1985 se incorporó como presentador a la Televisión de Galicia, empresa a cuya plantilla sigue perteneciendo. Desde entonces ha dirigido, presentado y guionizado numerosos programas, formando parte además de la redacción de informativos. Entre 1986 y 1992 compatibilizó su trabajo en la TVG con la dirección y presentación de varios programas en la  Radio Galega. Durante seis años ha realizado documentales sobre temas etnográficos e históricos para la TVG. Colabora en prensa escrita y ha publicado artículos en varias revistas como Más Allá de la Ciencia, Clío Revista de Historia, Mercurio o Viajes de NG. En la actualidad presenta el programa cultural de TVG2 “Eirado”. 

Entre sus libros publicados se encuentran Mitos, ritos y leyendas de Galicia (Martínez Roca) junto a Xosé A. Domelo, título que se ha convertido en todo un clásico con 12 reimpresiones hasta la fecha y Santiago de Compostela. ¿Y después de abrazar al Santo qué? (Martínez Roca, 2004). Como novelista, sus más recientes obras son El informe Manila (Martínez Roca, 2005) y Las luces del Norte (2008).

Retrato de  Pemón Bouzas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre 100 cosas que hacer en Galicia al menos una vez en la vida

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de 100 cosas que hacer en Galicia al menos una vez en la vida