Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Biografías
Número de páginas: 288
Sinopsis de Adriano:
Adriano, nacido en Itálica, fue nombrado emperador como sucesor de Trajano, que no tenía descendencia directa. De carácter diametralmente opuesto al de su antecesor, era un enamorado de la cultura griega que prescindió de la vieja camarilla de Trajano. Fue siempre contrario a las guerras, pero cuidó de que el ejército se mantuviera disciplinado y entrenado. La vida intelectual floreció en los años de su gobierno, con historiadores como Arriano, Plutarco y L. Anneo Floro. Roma vio cómo se erigían construcciones como el Panteón, el Templo de Venus o Tívoli, y también en las provincias se construyeron magníficos edificios costeados por el emperador. Adriano prestó especial interés a las provincias del Imperio y su administración fue fundamental para el futuro del Imperio.   La biografía de un emperador excepcional: Adriano.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Sobre el autor de Adriano

Sobre el autor de Adriano

Otros libros de José María Blázquez Martínez

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/09/2008 | ISBN: 978-84-344-5254-1 | Código: 938829 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biografías

Todas las opiniones de Adriano

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro