Novedad
Portada Alejandro Rossi. Diario dos

Alejandro Rossi. Diario dos

  • Alejandro Rossi

Sinopsis de Alejandro Rossi. Diario dos

.

La élite literaria del México de los años setenta y ochenta dio mucho de qué hablar. En el torbellino de eventos, ideologías, efervescencias políticas y claroscuros institucionales, volaban nombres como Octavio Paz, Salvador Elizondo, Enrique Krauze, entre tantos otros. En este grupo de intelectuales
hubo alguien que levantó la mano: un pensador, escritor, editor, discípulo de Heiddeger y uno de los primeros gestores de la legendaria revista Vuelta; un extranjero en tierras y letras que buscaba hacerse un espacio donde sentirse menos ajeno. Su nombre: Alejandro Rossi.

Estas páginas, divididas en tres volúmenes, contienen las memorias de su diario —fragmentadas y repartidas entre el tiempo y su hambre por escribir—. Aquí habitan sus anhelos y frustraciones; su amistad con personajes como Paz o Zaid; su camino por Italia, Argentina, Venezuela y México; su aterrador encuentro con el cáncer y los recovecos de su intimidad con la literatura, que fue ese lugar donde por fin pudo hallar una lengua común.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 mar 2024
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialAriel
ISBN978-607-569-680-5
Páginas296
Código0010343288

Sobre el autor de Alejandro Rossi. Diario dos

Alejandro Rossi

Alejandro Rossi (Florencia, 1932-Ciudad de México, 2009) fue un filósofo y escritor mexicano, cofundador y codirector de Crítica. Revista Hispanoamericana de Filosofía. Famoso por haber
sido estrecho colaborador de Octavio Paz, entre sus obras destacan Lenguaje y significado
(1968), Manual del distraído (1978), La fábula de las regiones (1997) y Edén, vida imaginada (2006). Fue acreedor del Premio Nacional de Ciencias y Artes 1999, el Premio Universidad Nacional 2000 y el Premio Xavier Villaurrutia 2007.

Retrato de  Alejandro Rossi

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Alejandro Rossi. Diario dos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.