Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Aporofobia, el rechazo al pobre
Un desafío para la democracia
Elige formato
Comprar
19.90 €

Aporofobia, el rechazo al pobre

Un desafío para la democracia
Colección: Estado y Sociedad
Número de páginas: 200
Elige formato
Comprar
19.90 €

Adela Cortina, quien fuera galardonada con el Premio Nacional de Ensayo 2014, nos presenta Aporofobia, el rechazo al pobre, una reflexión imprescindible sobre uno de los problemas sociales y políticos más acuciantes de nuestro tiempo.

Sinopsis de Aporofobia, el rechazo al pobre:

Quienes producen verdadera fobia no son tanto los extranjeros o las gentes de una raza diferente como los pobres. Los extranjeros con medios no producen rechazo, sino todo lo contrario, porque se espera de ellos que aporten ingresos y se les recibe con entusiasmo. Los que inspiran desprecio son los pobres, los que parece que no pueden ofrecer nada bueno, bien sean emigrantes o refugiados políticos.

Y sin embargo no existe un nombre para una realidad social que es innegable. Ante tal situación, Adela Cortina buscó en el léxico griego la palabra «pobre», áporos, y acuño el término «aporofobia», que se está imponiendo de forma exponencial. Además de definir y contextualizar el término,

Adela Cortina explica la predisposición que tenemos los seres humanos a esta fobia y propone caminos de superación a través de la educación, la eliminación de las desigualdades económicas, la promoción de una democracia que tome en serio la igualdad y el fomento de una hospitalidad cosmopolita.

'.
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
..'

Vídeos de Aporofobia, el rechazo al pobre

Contenidos extra

Dosier de prensa
DP - Aporofobia
Descargar 751,06 K
Fragmento
Aporofobia_el_rechazo_al_pobre.pdf
Descargar 538,97 K

Sobre el autor de Aporofobia, el rechazo al pobre

Sobre el autor de Aporofobia, el rechazo al pobre

Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresó en esta Academia desde su fundación en 1857.
Es directora del Máster y del Programa de Doctorado Interuniversitario y de la Fundación ÉTNOR.
Asimismo, es Doctora Honoris Causa por ocho universidades nacionales y extranjeras, y en diversas ocasiones ha formado...

Leer más

Otros libros de Adela Cortina Orts

Por qué leer Aporofobia, el rechazo al pobre

1

«Aporofobia», término de nuevo cuño de la propia autora, proviene del término griego áporos (pobre) y se refiere al desprecio hacia los pobres como contraposición a la xenofobia y al racismo, pues no es tanto la repulsión hacia lo distinto —puesto que los extranjeros con posibles no producen rechazo—, sino todo lo contrario.

2

Un libro que abre un debate necesario en nuestra sociedad, ya que en palabras de Adela Cortina «sólo hay algunos xenófobos y racistas, pero aporófobos, casi todos»

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3338-5 | Código: 10183311 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estado y Sociedad | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Aporofobia, el rechazo al pobre

Este libro tiene 2 Comentarios Dejar un comentario
Andres.Felipe.Parra
- 26/10/2019

Las situaciones que responden al amor, la libertad y verdad evidenciados en la película permiten entender y reflexionar sobre nuestras vidas, sobre el estilo de vida que llevamos como comunidad, donde se ve involucrada la política, la religión lo social y

fernandezjor20170822023532
- 22/08/2017

muy interesante