Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Atrapados en la discordia
Lo quiero Lo he leído

Atrapados en la discordia

Colección: Áncora & Delfin
Número de páginas: 120
Elige formato

La palabra, el diálogo y el debate crítico de las ideas, únicas armas para pacificar un territorio, el de Israel-Palestina donde, desde hace casi un siglo, árabes e israelíes conviven atrapados en la discordia y, a menudo, en guerra.

Sinopsis de Atrapados en la discordia:

El enfrentamiento entre israelíes y palestinos constituye uno de los focos de tensión más anquilosados de nuestro mundo. Un conflicto que arrastra división y tragedia desde hace más de siete décadas y cuyo final no se atisba cercano. Dos pueblos, dos culturas, dos religiones tratan de convivir, atrapados en la discordia, en un territorio amenazado por la presencia constante de la guerra aun desde antes de la fundación de Israel en 1948.

Comprometidos con el diálogo y la paz, los periodistas y escritores Pilar Rahola y Tomás Alcoverro –dos voces autorizadas y con un conocimiento profundo del problema– protagonizan una encendida disputa que arroja luz sobre los orígenes del choque entre ambos pueblos y su actual situación de estancamiento. Factores demográficos, políticos, religiosos y militares integran los ejes de un apasionante debate que aborda, entre otras claves, la legitimidad de Israel, la ocupación de Gaza y Cisjordania, el papel del terrorismo, la viabilidad de un Estado palestino o la mediación de las fuerzas internacionales.

En esta lúcida confrontación de argumentos, Alcoverro y Rahola, con la colaboración del también periodista David Guzmán, hilvanan un diálogo necesario que analiza con rigor los puntos clave del contencioso y contribuye a esclarecer el porqué del presente y del incierto futuro de Oriente Medio.

La palabra, única arma para pacificar un territorio donde árabes e israelíes conviven atrapados en la discordia y a menudo en guerra.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales

Sobre los autores de Atrapados en la discordia

© Vannuchi

Sobre los autores de Atrapados en la discordia

Pilar Rahola (Barcelona, 1958) es analista política en La Vanguardia, en los programas «El món a RAC1» y «Julia en la Onda» y tertuliana en «Sábado Deluxe» de Tele5. Novelista de éxito con Rosa de ceniza o Mariona, ha publicado libros de actualidad de gran eco como ¡Basta!, sobre la condición de la mujer en el islam, República islámica de España, Carta a mi hijo adoptado, Atrapados en la discordia (Destino), sobre el conflicto israelí-palestin...

Leer más

Es corresponsal desde hace cuarenta años y desde entonces ha publicado más de siete mil crónicas. Miembro desde 1965 de la sección de política internacional de La Vanguardia, reside habitualmente en Beirut y ha sido testigo de todos los grandes acontecimientos bélicos en Oriente Medio. Ha publicado el libro El Decano. De Beirut a Bagdad: treinta años de crónicas (Planeta).

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/06/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4169-6 | Código: 163021 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Atrapados en la discordia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario