Portada Avenida de la luz
Imagen extra Avenida de la luz 0
Imagen extra Avenida de la luz 1
Imagen extra Avenida de la luz 2
Imagen extra Avenida de la luz 3
Imagen extra Avenida de la luz 4

Avenida de la luz

Título original: Avenida de la Luz

Sinopsis de Avenida de la luz

Adéntrate en un claustrofóbico relato de terror en la antigua Avenida de la Luz, un espacio que hoy forma parte de una Barcelona desconocida y en el que las peores pesadillas pueden hacerse realidad

En 1955, Hermenegildo Pla desapareció sin dejar rastro mientras trabajaba en la Ciudad de la Luz, un proyecto arquitectónico en el subsuelo de Barcelona que debía ampliar la antigua Avenida de la Luz y que nunca llegó a inaugurarse. Diez años después, Herme reapareció como si no hubiera pasado nada y con la misma ropa con la que se había ido a trabajar aquella lejana mañana de 1955. Cuando explicó dónde había estado, nadie le creyó.

Cuando el abuelo Herme vuelve a desaparecer, las historias del excéntrico octogenario cobran un nuevo sentido para Pere, su nieto. El joven no dudará en contactar por Internet con Will, un estudiante inglés que busca compañeros de exploración urbana, con la intención de colarse en la zona.

Ficha Técnica

Temática
Publicación24 mar 2015
Sentido lecturaOccidental
ColecciónTerror
PresentaciónRústica con solapas
SerieUrbano
Formato15 x 23 cm
EditorialMinotauro
ISBN978-84-450-0247-6
Páginas320
Código0010120875
Tinta ilustraciones interiorB/N Recortes de periódico
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Avenida de la luz

La novela mezcla de manera muy eficaz elementos del thriller, de terror y fantasía, pero con una base muy real, y ahonda en un fenómeno trendy: la exploración urbana.

Está ambientada en una Barcelona histórica escondida: la Avenida de la Luz se ha convertido en un espacio casi mítico que muchos lectores descubrirán con esta novela.

Sobre la autora de Avenida de la luz

María Zaragoza

María Zaragoza (Campo de Criptana, 1982). Narradora y guionista, ha publicado una docena de títulos entre novelas, cómics y libros de relatos, por los que ha sido galardonada con los premios Ateneo Joven de Sevilla y Ateneo de Valladolid, entre otros. Además, sus relatos se han incluido en numerosas antologías y publicaciones especializadas. También se ha adentrado en la literatura infantil y juvenil con Baba Yagá, obra ilustrada por El Rubencio.
Fue becaria de la tercera promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. En 2011, el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconoció su trabajo a favor de la igualdad de género. Su obra Realidades de humo ha sido adaptada al cine por Joaquín Loustaunau, y en 2019 recibió el XXVII Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu de RNE por «Un candidato para el fin del mundo».
Actualmente compagina la escritura de guiones de cine con sus labores como tutora de narrativa y dramaturgia en la Fundación Antonio Gala de Córdoba, y es columnista del diario Manchainformación.

Facebook: María Zaragoza Oficial
Instagram: @mariazaragoza00

Retrato de  María Zaragoza

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Avenida de la luz

Contenido extra

Sala de prensa de Avenida de la luz

    Otros libros de la misma serie Urbano

    Book & Film Rights