Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Aventuras de Huckeleberry Finn

Aventuras de Huckeleberry Finn

Editorial: Austral
Número de páginas: 382
Formato único
Sinopsis de Aventuras de Huckeleberry Finn:

Con Las aventuras de Huckleberry Finn, Marck Twain (1835-1910), seudónimo con que Samuel Langhorne Clemens publicó sus obras, alcanzó su mayor logro literario. En ella, Jim, un esclavo negro que ha huido ante el temor de ser vendido, inicia junto a Huck Finn, también escapado de la civilización que representa la viuda Douglas, el camino hacia la libertad. Los dos prófugos, uno real, Jim, otro espiritual, Huck, navegan por el río rumbo a San Luis donde Jim será un hombre libre. La fuga de Huck, en lo que a priori pudiéramos entender como otra travesura más, sin mayor importancia, se transforma en un asunto, el de la esclavitud, cuyas implicaciones sociales derivaron en una guerra.

En Las aventuras de Huckleberry Finn encontramos componentes y recursos narrativos que Twain ya había utilizado en sus obras anteriores, como la sensibilidad, la ternura, la fantasía, el realismo, la sátira o la superstición; sin embargo, es en ésta donde por primera vez concede voz propia a un niño, recreando la ilusión de que lo que leemos es la historia de Huck, no la de Twain. Pero, por encima de ello, el gran descubrimiento de Twain es el de haber dotado a la narración humorística de un componente moral como pocos autores lo habían logrado anteriormente, de ahí que esté considerada, por una buena parte de los lectores y la crítica, como la obra cumbre de la literatura norteamericana del siglo XIX.

Para los amantes de las novelas literarias

Sobre el autor de Aventuras de Huckeleberry Finn

© A. F. Bradley

Sobre el autor de Aventuras de Huckeleberry Finn

Casi todo el mundo sabe hoy quien es Mark Twain, pero pocos saben que su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens y que nació prematuramente en Florida, en el Estado de Missouri, en 1835. A los veinte años, tras haber sido tipógrafo en un pueblo del Mississipi, vagabundeaba ya por el Estado de Nevada en busca de plata, que jamás encontró, y a los 35, era hombre casado y célebre. Inquieto, aventurero y vital en su juventud, en la m...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-670-2335-0 | Código: 262335 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: no | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Aventuras de Huckeleberry Finn

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario