Portada Bailaréis sobre mi tumba

Bailaréis sobre mi tumba

Sinopsis de Bailaréis sobre mi tumba

Tres barcos hundidos. Tres naufragios personales. Una sola costa inundada de fuel.

Bailaréis sobre mi tumba recorre la historia reciente de Galicia y parte de la historia contracultural de todo un país —el nacimiento de la conciencia ecologista, la llamada «movida viguesa», la ruta del Bakalao en la Valencia de los años noventa a través del destino de tres personajes oriundos de un pueblo de las Rías Altas, para quienes el chapapote marcará unas vidas atravesadas por sus propias tinieblas familiares.
  Tras sorprender al público y a la crítica en 2019 con Tres maneras de inducir un coma, su debut en la ficción, Alba Carballal regresa con una ambiciosa segunda novela que recorre tres décadas salpicadas de petróleo y música pop, en cuyas páginas se refleja cómo las grandes catástrofes medioambientales no sólo comprometen el futuro político y económico de un país, sino que son capaces de condicionar las existencias minúsculas de quienes las sufren de cerca.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 may 2023
ColecciónBiblioteca Breve
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4215-1
Páginas336
Código0010323143
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Bailaréis sobre mi tumba

Tres naufragios personales marcados por tres catástrofes medioambientales en las costas gallegas a lo largo de tres décadas: el hundimiento del Andros Patria en la nochevieja de 1978, el naufragio del Mar Egeo en 1992 y el desastre del Prestige en 2002.

Un recorrido por la historia reciente de nuestro país a través de fenoménos culturales como la llamada Movida Viguesa, el nacimiento de la conciencia ecológica en España o la ruta del Bakalao.

Un novela sobre cómo las grandes catástrofes afectan no sólo a todo un país, sino a las vidas privadas de decenas de personas. 

Sobre la autora de Bailaréis sobre mi tumba

Alba Carballal

Alba Carballal (Lugo, 1992) es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y estudió Derecho en la UNED. Ha trabajado como traductora y escribe habitualmente en medios como Arquitectura Viva y la web literaria Zenda. En 2016 obtuvo una beca de residencia literaria en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba, durante la que desarrolló su primera novela, Tres maneras de inducir un coma.

Retrato de  Alba Carballal

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Bailaréis sobre mi tumba

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Bailaréis sobre mi tumba