Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela contemporánea
  4. /
  5. Balada triste en Madrid
Balada triste en Madrid
Formato único

Balada triste en Madrid

Número de páginas: 384

Una novela repleta de sueños, pasiones y esperanzas.

Sinopsis de Balada triste en Madrid:

La pensión de doña Amelia, situada en el corazón de Madrid, es el rincón donde se refugian los sueños de sus huéspedes: Dolores, la cupletista, que anhela culminar con éxito su debut tardío en el Teatro Alcázar; Evelio, el eterno opositor, persiguiendo una plaza fija que le aleje de las dos mujeres que le requieren de amores; Marcelina, más conocida por su nombre “artístico” de Violeta, feliz porque ha sido admitida en casa de doña Marta y dejará al fin de trabajar en la calle; la ingenua Amelita, la hija de la dueña de la pensión, suspirando por cada mirada que Evelio mete dentro de su escote; y don Jesús, siempre esclavo de las toses que el tabaco y su dura vida le han regalado.

Es 1953 y Madrid es una ciudad en blanco y negro, silenciosa y triste. Y a esa ciudad acaba de llegar el anarquista Ernesto Bacigalupe con un único sueño: matar a Franco. Pero la Historia le tiene reservado otro destino: recuperar a la hija que el exilio forzado le había robado.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Sobre el autor de Balada triste en Madrid

© Josefi na Blanco

Sobre el autor de Balada triste en Madrid

Antonio Gómez Rufo nació en Madrid y estudió Derecho y Criminología en la Universidad Complutense. Considerado uno de los mejores escritores españoles, es autor de una docena de novelas, así como de la biografía de Berlanga y de diversos libros sobre Madrid. Su obra, elogiada por la crítica española e internacional, ha sido traducida al alemán, holandés, búlgaro, portugués, francés, griego, rumano, polaco e italiano. Premio Fernando Lara de No...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/05/2006 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-06228-8 | Código: 500857 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de Balada triste en Madrid

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro