Novedad
Portada Bambi, una vida en el bosque

Bambi, una vida en el bosque

  • Felix Salten

Sinopsis de Bambi, una vida en el bosque

.

—Ahora yo voy a entrar a la pradera primero, sola. Tú te quedarás aquí a esperarme. Y no me quites los ojos de encima ni un instante. Pase lo que pase, corre, corre lo más rápido que puedas. Corre aun si pasara algo… Aunque vieras que me desplomo, ignórame. ¿Entiendes…? Veas lo que veas y escuches lo que escuches…Sigue corriendo por el bosque ¡y corre lo más rápido que puedas! ¿Me prometes que lo harás?
—Sí —dijo Bambi en voz baja.

Opciones de compra

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 nov 2023
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialAustral
ISBN978-607-39-0732-3
Páginas280
Código0010332146

Sobre el autor de Bambi, una vida en el bosque

Felix Salten

Siegmund Salzmann, conocido como Felix Salten, nació el 6 septiembre de 1869 en Budapest, Hungría. Desde muy temprana edad vivió en Viena donde su familia se vio obligada a mudarse por razones económicas. Ahí comenzó a escribir y sus primeras publicaciones fueron en diarios locales donde demostró su versatilidad que lo llevaba del relato al ensayo. A los 18 años, se destacó como crítico de teatro en diversos medios y entabló amistad con escritores vieneses como Hugo von Hofmannsthal y Arthur Schnitzler, otra promesa de la ficción narrativa.
Bambi. Una vida en el bosque (1923) fue su obra más conocida, catapultada por Disney con su adaptación cinematográfica en dibujos animados en 1942, una película dirigida al público infantil, cuando, en realidad, el libro fue pensado para un público adulto. Aun así, esta fábula no siempre fue recibida con el entusiasmo del que goza actualmente, en 1935, durante el régimen nazi, fue prohibida, pues se creía que representaba una alegoría política del trato hacia la comunidad judía en Europa, provocando la destrucción de cientos de libros, argumentando que se trataba de propaganda.
Estos tiempos fueron inciertos para Felix por lo que tuvo que refugiarse en Zúrich, donde vivió con su esposa e hijos, hasta el día 8 de octubre de 1945, fecha de su muerte.

Retrato de  Felix Salten

Otros libros de Felix Salten

Portada Bambi

Bambi

  • Felix Salten

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Bambi, una vida en el bosque

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.