Portada Bartolomé de las Casas

Bartolomé de las Casas

  • Luis Mora Rodríguez

Sinopsis de Bartolomé de las Casas

¿Los indios son humanos?, ¿tienen alma?, ¿qué derecho tiene España para conquistar el Nuevo Mundo? Estas son las preguntas que suscita el descubrimiento y la exploración de los territorios americanos. Bartolomé de las Casas es una figura central para comprender los debates sobre el derecho de conquista que siguieron a este «descubrimiento». Este libro repasa las principales características de su obra, durante mucho tiempo restringida a los campos religioso y ético. Explora también sus aspectos políticos y fifilosófificos: la guerra, los métodos de evangelización y el poder ejercido sobre los cuerpos y las almas. El fraile dominico analiza el sistema de la Colonia y formula una crítica radical a la dominación.

En una época de debates poscoloniales, esta biografía es una herramienta esencial para comprender las raíces y la supervivencia del poder colonial.

Opciones de compra

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación20 sep 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónMemoria Crítica- Crítica
PresentaciónEpub 2
EditorialCrítica
ISBN978-607-569-568-6
Páginas256
Código0010251592

Sobre el autor de Bartolomé de las Casas

Luis Mora Rodríguez

es director del Instituto de Estudios Avanzados de Nantes, Francia. Es investigador y profesor de la Universidad de Costa Rica, donde enseña Filosofía y Humanidades. Es también coordinador del Espacio de Estudios Avanzados, ucrea. Doctor en Filosofía Política por la Universidad de la Sorbona,
París-Descartes, posee una maestría en Filosofía de la Universidad París, Nanterre. Sus áreas de especialización son la filosofía política de la conquista, el análisis histórico y filosófico de las crónicas coloniales, así como el pensamiento político de la Escuela de Salamanca. Ha escrito sobre pensamiento decolonial y filosofía caribeña, en especial sobre Édouard Glissant, Sylvia Wynter y Franz Fanon.

Retrato de  Luis Mora Rodríguez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Bartolomé de las Casas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Historia