Portada Brava
Portada Brava
Imagen extra Brava 0

Brava

Sinopsis de Brava

¿Qué harías si tuvieses que escoger una palabra para definir tu estado vital? Un concepto breve y directo que contenga la esencia del eterno femenino. Es el momento de reivindicar posiciones, y es necesaria una perspectiva honesta y plural que hable de todo de lo que se tiene que hablar.

Brava es el viaje sensorial de dos creadoras cuyos imaginarios vitales y artísticos se unen, complementan y entremezclan en un recorrido de doble dirección: dos formas de mirar, de narrar, de retratar. Este libro es el reconocimiento de nuestras pequeñas rutinas, nuestros desencuentros, nuestras despedidas, la belleza del día a día y la esencia de las relaciones, los vínculos, aquellas preguntas que nadie nos contesta y el empujón que necesitábamos para sonreír de camino al trabajo.

A veces monólogo y otras reflexión, a veces cuento y otras microrrelato. De lo cómico a lo existencial, de la intimidad al confeti, pero siempre con la pasión desaforada y elegante de quienes descubrieron que, para entender las emociones, hay que vivirlas.

Brava es el primer libro de Pilar Franco Borrell y Erea Azurmendi. Pasen y lean, pasen y vean.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación18 feb 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónLiteratura ilustrada
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato16.5 x 22.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-17858-13-1
Páginas192
Código0010239055
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

Por qué leer

Motivos para leer Brava

Un libro que va más allá del diario visual y aborda lo femenino desde una experiencia vital madura y profunda.

Una gran variedad de temas, trabajados desde el relato o desde la reflexión: el amor, los vínculos familiares (en especial madre-hija), el papel de las redes sociales en nuestra forma de relacionarnos, etc

Sobre los autores de Brava

Pilar Franco Borrell (@piluro)

Pilar Franco Borrell es una directora de arte especializada en tres disciplinas: escritura, diseño y fotografía. Comenzó su carrera como periodista en la sección de teatro de La guía del ocio y completó su formación con tres posgrados universitarios: en literatura por la Universidad Pompeu Fabra, y en diseño gráfico y dirección de arte en la Escuela Superior de Diseño Seeway, en cuyo estudio se inició como arte júnior, hasta que decidió crear su propia empresa creativa.

Como fotógrafa ha trabajado para Soho House, Occidental Hoteles, Women’s Secret, Esprit o Victoria, entre otros. Ha producido numerosas piezas gráficas, ilustraciones y diseños editoriales para marcas como Casa Batlló, Seur o Hello Creatividad, aunque su predilección consiste en planificar y diseñar la identidad visual de pequeños emprendedores que le confían el proceso desde la raíz. Lellar, Momocca o Flores Atemp son algunos de ellos. Ha colaborado en varios proyectos de escritura y ha publicado un libro de relatos (Crecer era esto, Random Cómics), desarrollado parcialmente en la mítica residencia de artistas Varda Artists Residency, Sausalito (CA), donde exploró sobre la debilidad, las presiones de género, la amistad o el origen de las ideas, temas que plasmó en un diario de 29 días, aún inédito. Sus trabajos recientes se centran en construir relatos visuales a través pequeños textos que acompañan fotografías propias o de otras mujeres, como Mönica Bedmar (primera experiencia en equipo, para Proyecto Somni) o Erea Azurmendi (para Olympus), su compañera de viaje en este libro.

Ha expuesto en el CCEBA de Buenos Aires, dentro de la muestra «Norte al Sur», que reunió a artistas de la talla de Amalia Ulman o Ryan Schude. Ha formado parte de la exposición conjunta sobre los límites de la fotografía móvil, comisionada por el Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel, en PHotoESPAÑA 2019. Su trabajo ha sido publicado en numerosos blogs y revistas online.

Más información en: www.aypilar.com

Retrato de  Pilar Franco Borrell (@piluro)

Erea Azurmendi (@tiempodecerezas)

Erea Azurmendi (Madrid, 1989) es fotógrafa de moda, estilo de vida y viajes.

Estudió Comunicación Audiovisual, pero desde muy pequeña se metió de lleno en la fotografía porque era el lenguaje con el que se sentía más cómoda a la hora de comunicarse.

Tras diecisiete años de experimentación con diferentes resultados, Erea cabalga entre la belleza real y la belleza creada. Las luces y las sombras, el color y las líneas son sus principales protagonistas. Sus fotografías nos transportan a una realidad intimista con toques alegres y puros.

En 2016 tuvo la oportunidad de formar parte de Varda Artist Residency en San Francisco, California. Allí pudo explorar y potenciar su trabajo estudiando el lenguaje entre moda y arquitectura, así como a través de sinergias artísticas con diferentes artistas locales que, sin duda, han sido de gran influencia en sus trabajos posteriores. 

Desde entonces, ha hecho reportajes, editoriales, campañas publicitarias y exposiciones. Ha trabajado con marcas como Olympus, Vitra, Jan Taminiau o Narciso Rodríguez, y ha publicado sus trabajos en revistas como El País Semanal, Hola, Openhouse, Tendencias en el Mercado del Arte o Telva.

Ha participado en varias exposiciones colectivas y su primera individual fue en el 2019 dentro de PHotoEspaña. «Cuaderno de Campo» representa una bitácora visual de sus viajes a lo largo de los últimos años, una armónica sinfonía visual que nos invita a viajar con la mirada, a través de paisajes y retratos, por lugares remotos de Estados Unidos, Canadá, Indonesia, China y Europa.

Más información en: www.ereaazurmendi.com

Retrato de  Erea Azurmendi (@tiempodecerezas)

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Brava

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Brava