Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Caballeros y caballería explicados a mis nietos

Colección: Contextos
Traductor: Rosa Rius Gatell
Número de páginas: 128

Sinopsis de Caballeros y caballería explicados a mis nietos:

Torneos, cruzadas, la Mesa Redonda y el amor cortés, el mundo de los caballeros y las caballerías fascina e intriga, pero ¿qué parte es historia y qué parte imaginación.

Torneos, cruzadas, la Mesa Redonda y el amor cortés, el mundo de los caballeros y las caballerías fascina e intriga, pero ¿qué parte es historia y qué parte imaginación?

De Rolando a Lanzarote del Lago, pasando por el rey Arturo, Demurger nos explica qué significaba ser un caballero en el contexto de la época medieval, y resucita a las grandes figuras de la caballería, explicándonos sus códigos y sus costumbres, sus ideas y sus proezas.

En este libro se cuenta también la vida cotidiana y soñada de los caballeros, de los señores y sus damas, de los guerreros y sus leyendas.
Una guía de la Edad Media épica y sorprendente para quienes en otro tiempo jugaron a los caballeros y para los todavía que continúan haciéndolo.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Caballeros y caballería explicados a mis nietos

Alain Demurger es catedrático de Historia y profesor de conferencias en la  Universidaed de Paris I. Ha centrado sus investigaciones sobre el poder real a  finales de la Edad Media. Entre otros libros ha publicado Les Templiers. Une chevalerie chrétienne au Moyen Âge (2005)

Leer más

Otros libros de Alain Demurger

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Por qué leer Caballeros y caballería explicados a mis nietos

1

Libro sencillo y accesible dirigido a estudiantes.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2659-2 | Código: 10005548 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Tinta: B/N Escanear | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Rosa Rius Gatell

Todas las opiniones de Caballeros y caballería explicados a mis nietos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar