Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Calidad de la democracia en España
Una auditoría ciudadana
Formato único

Calidad de la democracia en España

Una auditoría ciudadana

Una completa auditoria ciudadana de nuestra democracia en un momento en el que la desafección hacia la política ha alcanzado niveles dignos de consideración.

Sinopsis de Calidad de la democracia en España:

Pasados más de treinta años de la aprobación en referéndum de la Constitución española es hora de evaluar la percepción que tienen  los españoles sobre el funcionamiento y la calidad de la democracia. Se trata del primer estudio sobre el tema que se lleva a cabo en España. Para ello se han recogido datos a través de encuestas de opinión sobre la realidad democrática que el ciudadano vive día a día: sus logros, su legitimidad, su eficacia como gobierno, el funcionamiento del Estado de Derecho, la corrupción y el papel de los medios de comunicación entre otros factores. Un análisis de cómo valoran los ciudadanos la democracia y de cómo esa valoración influye en la legitimidad y confianza que atribuyen al sistema político del que se han dotado para gobernarse.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre los autores de Calidad de la democracia en España

Sobre los autores de Calidad de la democracia en España

Braulio Gómez Fortes es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es investigador en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Sus principales intereses de investigación están relacionados con la calidad de la democracia, el comportamiento electoral y la descentralización.

Leer más

Irene Palacios es licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona. Actualmente está desarrollando su tesis doctoral sobre la medición de la calidad de las democracias contemporáneas en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Leer más

Ramón Vargas-Machuca Ortega es Catedrático de Filosofía  Moral y Política de la Universidad de Cádiz. Ha trabajado como investigador en el Instituto Gramsci de Roma (1976), profesor investigador en la Universidad de Yale (2003 y 2004) y en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (2006).  Entre sus obras cabe destacar El poder moral de la razón, y La Utopía racional (Premio Espasa Mañana de Ensayo 1989). Ha publicado numerosos artículos...

Leer más

Manuel Pérez Yruela es profesor de Investigación de Sociología del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del que ha sido Director entre 1992 y 2009. Sus campos de interés son el corporatismo en las democracias contemporáneas, la política social (pobreza e inmigración), la opinión pública, las relaciones ciencia-tecnología-sociedad y la sociedad andaluza. Sobre estos y otros temas ha publi...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/09/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1843-1 | Código: 932542 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Ciencias Políticas

Todas las opiniones de Calidad de la democracia en España

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro