Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cambiemos las organizaciones
Cómo activar la inteligencia, la responsabilidad y el liderazgo colectivo en las organizaciones

Cambiemos las organizaciones

Cómo activar la inteligencia, la responsabilidad y el liderazgo colectivo en las organizaciones
Editorial: Gestión 2000
Número de páginas: 200
Elige formato

Preparemos nuestra empresa para el management del futuro

Sinopsis de Cambiemos las organizaciones:

¿De qué sirve invertir en las personas si el sistema organizativo interrumpe y frena constantemente el desarrollo y la expresión de sus talentos? En un mundo cambiante, ¿cuál es el modelo de organización que tenemos? ¿Es rápida, ágil y permite el desarrollo y el bienestar de sus integrantes? ¿Por qué hay empresas más dinámicas que están dejando atrás a las tradicionales? ¿Cuál es el modelo que mejor nos conviene? ¿La jerarquía? ¿La redarquía? ¿El modelo Teal? ¿La holarquía? ¿El sistema operativo dual?

En función de lo que decidamos estaremos mutilando o desarrollando la inteligencia, la responsabilidad y el liderazgo colectivo. De todo esto dependerá nuestra supervivencia, el éxito y el bienestar de nuestra empresa. Y a todo esto hace referencia el autor en este libro, llamado a ser una de las referencias imprescindibles dentro de la literatura española sobre el management.

Libros de empresa y para emprendedores

Contenidos extra

Fragmento
Cambiemos_las_organizaciones.pdf
Descargar 1,17 M

Sobre el autor de Cambiemos las organizaciones

Sobre el autor de Cambiemos las organizaciones

Juan Ferrer Cárdenes es consultor, speaker, formador y coach ejecutivo. Está especializado en la gestión del cambio a través de las personas en organizaciones que por estancamiento, conflictos internos o introducción de nueva tecnología necesitan impulsar una novedosa forma de trabajar. Su trabajo es activar, motivar e implicar a las personas en el cambio, la evolución y la mejora constante. Actualmente desempeña su actividad profesional entre...

Leer más

Opiniones

Ferrer nos sitúa de manera magistral en el centro de los diferentes cambios de paradigma a los que nos enfrentamos los líderes, las empresas y las organizaciones en una sociedad en constante cambio. Una lectura adelantada y disruptiva que sirve de manual de cabecera para todos los líderes que nos ha tocado vivir en entornos VUCA.
Ray Cazorla, presidente de Inspiring Committed Leaders Foundation of New York
Querido lector, Juan Ferrer lo ha vuelto a hacer. Una vez más nos pone frente al espejo de la realidad empresarial de este siglo XXI. A menudo, nos olvidamos que la verdadera encrucijada de las organizaciones está siendo la compleja transición hacia los nuevos modelos de gestión de equipos y la no menos difícil tarea de encontrar líderes que acompañen a dichos equipos.
Miguel Angel López Salas, experto en gestión del cambio
Un libro valiente. El autor hace un magnífico trabajo entendiendo y reflejando la realidad de las organizaciones actuales y sus miserias. Todavía hace un mejor trabajo en la proposición de soluciones cuando aboga por un cambio disruptivo en lugar de evolutivo, basado en algo tan sencillo como tratar a las personas como personas.
Antonio Mangas, director comercial de Huawei Technologies
Estoy seguro de que muy pronto todas las empresas, y sus directivos, aplicarán las enseñanzas que se plasman en este libro, y comprobarán las ventajas y las mejoras de sus resultados, tanto cuantitativos como cualitativos, mucho antes de lo que esperaban.
Miguel Benarroch, director de Logística - DISA
Más que de un libro se trata de un auténtico manual para mejorar la eficiencia y, por tanto, la rentabilidad de las empresas. Fantásticos consejos, casos prácticos y reexiones hacen que este libro sea de lectura obligada para todos los directivos que deseen mejorar los resultados de sus compañías.
Efrén Miranda, fundador de El Club del Emprendimiento
Con un enfoque muy práctico, Ferrer nos invita a cuestionar el status quo para ampliar nuestra zona de confort intelectual rompiendo paradigmas asumidos y que empiezan a estar cuestionados por la realidad. La clave está en permitir a las personas que generen el cambio en la organización. ¿Te atreves?
Carlos Martín, director de fábrica en JTI
Al principio de este libro, Juan Ferrer puede parecer, y de hecho ejerce, como un analista incómodo que señala sin miramientos las deciencias sistemáticas y tradicionales de muchas organizaciones. Pero a lo largo de su lectura, se termina convirtiendo en un aliado de aquellos líderes dispuestos a aprender el nuevo lenguaje y las actuales claves de éxito de las empresas.
Ignacio Moll, director de Tourinews

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-473-5 | Código: 10220180 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: COLECCION GESTION 2000 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cambiemos las organizaciones

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario