Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Carrer Parlament
¿Quién querría un futuro pudiendo beber vermut?

Carrer Parlament

¿Quién querría un futuro pudiendo beber vermut?
Editorial: Temas de Hoy
Número de páginas: 130
Elige formato

Una oda a la gentrificación en forma de periodismo cómico, terrorista... y un pelín existencialista.

Sinopsis de Carrer Parlament:

Habituado a recorrer los bares más baratos y pordioseros de la ciudad, Pol Rodellar nos cuenta en este diario de crecimiento su idilio tardío con Carrer Parlament, probablemente la calle barcelonesa más entregada a la gentrificación. Rodeado de vermuts caseros a precios desorbitados, bocadillos de aguacate, yayos desahuciados, paredes de ladrillo visto, heroinómanos con jerseys de lana y cervezas artesanas, el ya-no-tan-joven periodista y músico se ve obligado a enfrentar una cruda realidad: su ciudad ha cambiado tanto como él ha envejecido.

Con una mirada crítica y autoparódica, con humor roñoso y poca vergüenza, Rodellar se pregunta desde ese decorado aséptico dónde queda lo auténtico en una ciudad tan promiscua y duda —sobre todo, duda— que haya un futuro benévolo para los hijos de la crisis y los alquileres desorbitados. El resultado es una oda a una calle que, lejos de tener voluntad propia, ejerce estoicamente su función observadora del implacable paso del tiempo.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?

Contenidos extra

Fragmento
Carrer_Parlament.pdf
Descargar 6,06 M

Sobre el autor de Carrer Parlament

© Noa Cid

Sobre el autor de Carrer Parlament

Pol Rodellar colecciona discos, toca el bajo y escribe. Aunque se formó como guionista en la ESCAC y trabajó junto a Juanjo Sáez en la segunda temporada de Arròs covat, ha ejercido con igual de orgullo las tareas de teleoperador, único miembro del consejo editorial del fanzine Chuck Norris y copropietario de la efímera tienda de discos Luchador Records. En la actualidad es redactor en VICE y sigue insistiendo en aquello de ser músico con su gr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-733-0 | Código: 10236635 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Tinta: Integradas a color (cuatricromía) | Presentación: Rústica sin solapas con s/cub. | Colección: Qué bonita es mi ciudad | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Carrer Parlament

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario