Portada Cartas a Ninguem

Cartas a Ninguem

  • Juan Manuel Roca Vidales

Sinopsis de Cartas a Ninguem

Nadie es un personaje que me visita desde mi primer libro publicado en 1973, “titulado Memoria del agua”. A este personaje que como Ulises tiene mucho de elusivo y fingidor, se le deben muchas sombras y preguntas. La literatura y la poesía han hecho un centenar de pesquisas por el escurridizo Nadie, desde Homero hasta Rulfo. Me gusta su talante porque sin decirlo me recuerda que somos un conato de Nadies, un paréntesis entre la nada de antes de nacer y la de una irremediable desaparición. Como quien dice, resulta un vade retro a la soberbia. Si persona viene, perdón por la pedantería de la cita, del latín máscara, es esto lo que me atrae de escribirle cartas a seres de la ficción o a fantasmas desconocidos. Nadie entonces es el que fue, el que nunca será o el que dejó de haber sido. Nadie puede ser el conglomerado de los N.N, de los desaparecidos o de esos seres creados por la literatura que sin conocerlos nos acompañan y con quienes dialogamos a cada tanto como viejos conocidos. (Juan Manuel Roca)

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación27 ene 2020
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialSeix Barral
ISBN978-958-42-8590-4
Páginas112
Código0010258198

Sobre el autor de Cartas a Ninguem

Juan Manuel Roca Vidales

Nació en Medellín, Colombia, en 1946. Fue coordinador y director del Magazín Dominical de El Espectador (Bogotá). Doctor Honoris Causa por la Universidad del Valle y la Universidad Nacional de Colombia. Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia, Premio de Periodismo Simón Bolívar, Premio Nacional de Cuento Universidad de Antioquia, Premio José Lezama Lima (Casa de las Américas, Cuba), Premio Poetas del Mundo Latino (México), Casa de América de Poesía Americana, Madrid, y Ciudad de Zacatecas, México. Autor entre otros libros de “La farmacia del ángel”, “Las hipotesis de Nadie”, “Biblia de pobres” “Temporada de estatuas” y “Pasaporte del apátrida”. 
En 2017 fue poeta homenajeado en el Festival Internacional de Poesía en Costa Rica. En 2018 en el Festival Internacional de Poesía de Marruecos y en el Festival Internacional de Poesía de Jönchoping, Suecia.

 

 

Retrato de  Juan Manuel Roca Vidales

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cartas a Ninguem

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.