Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Cartas de la madame inglesa
Formato único

Cartas de la madame inglesa

Una increíble investigación policial en el Madrid de 1913.

Sinopsis de Cartas de la madame inglesa:

 

Cartas de la madame inglesa es la historia de un crimen y su investigación en el Madrid de principios de siglo.

 

El 16 de abril de 1913, pocos días después del atentado de un anarquista contra Alfonso XIII, los cadáveres de dos hombres jóvenes aparecen en la ribera del Manzanares con las orejas amputadas. Dos personas que no se conocen y que poco tienen que ver entre sí se verán mezcladas en una investigación extraoficial: una, la madame del burdel de Cuatro Caminos donde los dos chicos pasaron su última madrugada, el otro; un policía de Chamberí ambicioso, inteligente, antipático y malcasado. Los dos son personajes que no tienen la vida que querrían, y para ambos resolver el caso supondría alguna clase de redención.

 

Cartas de la madame inglesa es aparentemente un policiaco clásico, pero tiene vocación de novela negra. Los personajes intentan ser buenos, intentan adaptarse, hacer algo útil, pero a menudo no lo consiguen. La historia ocurre en un Madrid provinciano, polvoriento, algo parecido todavía al lejano oeste americano con sus calles inseguras y su inactiva y escasa clase media.

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Todos los thrillers, libros de misterio y crímenes los encontrarás aquí
Cargando...

Sobre el autor de Cartas de la madame inglesa

Sobre el autor de Cartas de la madame inglesa

          Rebeca Tabales nació el 3 de junio de 1981 en Madrid. Fue una niña sensible y buscó formarse y realizarse en interpretación, pintura y música, con poca felicidad, hasta que un día de septiembre de 1995 anotó en su diario: “He decidido que quiero escribir”. Recibió su primera mención a los quince años. Sus poemas y relatos se publicaron en revistas locales. En 2001 quedó finalista del Premio La estación azul de Radio 3 con Llanto por ...

Leer más

Por qué leer Cartas de la madame inglesa

1

 Un thriller histórico protagonizado por una carismática heroína.

2

La protagonista, hija de un liberal español exiliado y una inglesa nacida en Londres, es huérfana desde los catorce años. Viajó a España persiguiendo a uno de los discípulos políticos de su padre, el joven Elías García-Bravo, y acaba cayendo en una red de prostitución. Poco a poco va ascendiendo hasta que hace con su propio burdel. Culta, inteligente, fantasiosa y alcohólica, lleva su casa como un reloj.

3

Una novela detectivesca cuyo hilo conductor es la investigación de un asesinato. 

4

Un entramado de altos cargos e importantes personalidades políticas en el que se destapará la corrupción y el tráfico de esclavos. 

5

Unos personajes muy bien perfilados a nivel psicológico: el hombre poderoso y sin escrúpulos, el policía infiel, el grupo de prostitutas, mujeres perdidas y machacadas por la vida, maleantes, rufianes y asesino.

6

La ciudad de Madrid se perfila como un personaje más de la novela. La ambientación y las referencias a la ciudad son tremendamente interesantes y enmarcan el relato espléndidamente.

7

El tema de la trata de blancas es, desgraciadamente, un tema de actualidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/02/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-16537-8 | Código: 10173736 | Presentación: Epub 2 | Colección: Novela Thriller Suspense

Todas las opiniones de Cartas de la madame inglesa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro