Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Cathari

Jesús Mestre Godes

Formato único

Cathari

Jesús Mestre Godes

Colección: ATALAYA
Número de páginas: 272
Sinopsis de Cathari:
Jesús Mestre (Barcelona, 1925) se ha definido como escritor de historia y su interés principal se ha centrado en las relaciones entre la Iglesia y la sociedad civil. Ha escrito diversos libros de divulgación histórica y de viajes, entre los que destacan La Orden del Temple y Viaje al país de los cátaros: Itinerario histórico y turístico por el Languedoc cátaro, ambos publicados por Ediciones Península, con una repercusión crítica notable y una excelente acogida popular. Ha colaborado en el Diccionari d?Història de Catalunya, en el Diccionari d?Història del Món y en el Atles d?Història de Catalunya, todos ellos de Edicions 62. Sus últimas obras históricas son Els càtars: La vida i la mort dels Bons Homes, Els primers cristians, El Compromís de Casp: Un moment decisiu en la història de Catalunya, La fi de la Cristiandat y Contra els càtars: La implacable repressió de l`Església. El catarismo es un fenómeno histórico que puede ser visto desde varios puntos de vista: para unos es una religión evangélica, para otros se trata de una clara herejía. Los hombres que en el siglo XII se sintieron atraídos por su mensaje no hacían esta distinción. Pero sí la hacía la Iglesia, que además se daba cuenta del riesgo que corría y del peligro que representaban los bons homes y su poder sobre la población. La mano dura y enérgica de Inocencio III resolvió acabar con la herejía... y también con los herejes. La Cruzada contra los Albigenses (la primera cruzada en tierra cristiana y contra los cristianos) destruiría de raíz la culta y amable sociedad occitana del Languedoc. Todo un mundo se hundió y, con él, personajes como Pedro I el Católico, el rey de Cataluña-Aragón, derrotado y muerto en 1213 en los prados de Muret... A partir de ahí, y después de un proceso imparable, el Languedoc formaría parte del reino de Francia, ya definitivamente. Además de una recopilación detallada y rigurosa de los hechos históricos este es un libro de rara amenidad, que se lee de un tirón, como las mejores novelas.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2005 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-710-8 | Código: 10017283 | Formato: 15,2 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA | Traductor: Dolors Gallart Iglesias

Todas las opiniones de Cathari

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro