Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Causas de la guerra de España
Causas de la guerra de España
Prólogo de Gabriel Jackson

Causas de la guerra de España

Prólogo de Gabriel Jackson
Editorial: Booket
Número de páginas: 168
Formato único
Sinopsis de Causas de la guerra de España:
Este libro está compuesto por once artículos que, escritos por Manuel Azaña en Collonges-sous-Salève, en 1939, se publicaron por primera vez en España cuando se cumplían 50 años del inicio de la guerra civil. Ahora, quince años después y tras varias reediciones, ven de nuevo la luz en nuestra Biblioteca de Bolsillo. Al leerlos con la perspectiva que da el tiempo, uno no sabe qué admirar más: si la honestidad de un hombre que, en la amargura de la derrota, no hace el más mínimo intento por presentar los hechos de modo que le favorezcan, o la extraordinaria lucidez con que explica y razona el fin de la Segunda República española. Para el presidente Azaña, "del hecho de la guerra, por su monstruoso desarrollo, y su impensada duración, únicamente podían venirle a España males infinitos, sin compensación posible"; "¿por qué tanta desventura?".
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Sobre el autor de Causas de la guerra de España

Sobre el autor de Causas de la guerra de España

Manuel Azaña (1880-1940) fue un político, escritor y periodista español presidente de la
Segunda República (1936-1939).

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-8432-304-4 | Código: 967981 | Formato: 12 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca de Bolsillo

Todas las opiniones de Causas de la guerra de España

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario