Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Charlie Munger: El inversor completo

Editorial: Deusto
Temática: Empresa | Finanzas
Colección: Deusto
Traductor: Alexandre Casanovas López
Número de páginas: 320

Sinopsis de Charlie Munger: El inversor completo:

El método y las ideas de uno de los mejores inversores de todos los tiempos

Charlie Munger es uno de los mejores inversores de la historia. Es mundialmente conocido por ser socio de Warren Buffett y vicepresidente de Berkshire Hathaway, firma con la que ha obtenido un éxito impresionante.

Pero, más allá de sus logros como inversor, Munger es una persona fascinante por su forma de pensar y la manera en que controla las emociones. Su noción de «sabiduría elemental y mundana», un conjunto de modelos mentales que abarcan desde la economía, los negocios y la psicología a la ética y la gestión, le permite mantener las emociones al margen de sus inversiones y evitar las malas decisiones más habituales.

Sin embargo, a pesar de que el sistema de Munger ha guiado a varias generaciones de inversores de éxito, sus ideas nunca se han presentado como una teoría unificada. Este libro recoge por primera vez los pasos esenciales de su estrategia de inversión a partir de entrevistas, discursos, escritos y cartas a los accionistas, todo ello acompañado de comentarios de gestores de fondos, inversores en valor e historiadores de casos empresariales. Un libro clave para invertir mejor.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Charlie Munger: El inversor completo

Tren Griffin es un alto ejecutivo de Microsoft y forma parte de la junta directiva de Kymeta, una empresa dedicada a las comunicaciones por satélite e híbridas en plataformas móviles.

Con anterioridad, fue socio de la empresa de capital de inversión Eagle River, creada por Craig McCaw, que invierte en start-ups y el sector de las telecomunicaciones.

Escribe sobre economía y tecnología en su blog 25iq.com y es autor de varios libros.

... Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Conoce más sobre Charlie Munger: El inversor completo

El sistema de inversión en valor utilizado por Charlie Munger, basado en los cuatro principios básicos de Benjamin Graham, es la mejor receta que un inversor corriente puede aplicar para ganar al mercado.

A esa conclusión llegó el autor de este libro, el ejecutivo de Microsoft Tren Griffin, cuando tuvo que enfrentarse a decisiones cruciales en sus inversiones.

En esta obra, que es un ejemplo de sabiduría y capacidad de síntesis, Griffin plantea un marco coherente que te permitirá comprender mejor las ideas y los métodos de Munger. Porque, aunque su enfoque cambiará para siempre tu forma de pensar en las inversiones y la vida, es lo bastante sencillo como para que cualquier inversor pueda aplicarlo a su cartera.  

Gracias a la sabiduría de Munger, no sólo invertirás mejor, sino que tus decisiones serán más acertadas y tendrás una vida mucho más satisfactoria.

Opiniones

«Charlie Munger es uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo.»

Morgan Housel, autor de Cómo piensan los ricos. 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad

«Inteligente, reflexivo y útil: una delicia de lectura.»

Lawrence A. Cunningham, coautor de Invirtiendo en calidad. Claves para invertir a largo plazo en las mejores empresas

«Charlie Munger es, posiblemente, el mejor inversor del mundo.»

Robert Hagstrom, autor de Warren Buffett

«Griffin demuestra cómo Munger ve «posible» lo que otros consideran todo lo contrario.

Janet Lowe, autora de Jack Welch. Descubra la sabiduría del líder más admirado

«¿Y si te dijera que el mejor inversor vivo del mundo es también uno de los escritores y pensadores más prolíficos en la materia? ¿Y si existiera un único libro que contuviera sus observaciones más profundas en una serie de lecciones, anécdotas e instrucciones muy dirigidas al éxito? Me alegra decirte que con Charlie Munger, de Tren Griffin, ese libro al fin ha llegado.»

Joshua M. Brown, consejero delegado de Ritholtz Wealth Management, autor de Backstage Wall Street

«Griffin explica mejor que nadie las ideas más importantes de las mentes más destacadas y brillantes de los negocios y la inversión de una manera que la gente puede entender fácilmente. Este libro rebosa sabiduría. Los lectores recibirán un máster en toma de decisiones, inversión, psicología humana y mucho más. El libro definitivo sobre el socio de Warren Buffet.»

Ben Carlson, autor de A Wealth of Common Sense: Why Simplicity Trumps Complexity in Any Investment Plan

«Griffin hace un trabajo extraordinario al seleccionar, sintetizar y organizar la amplia sabiduría que Munger ha dejado a la humanidad.»

Shane Parrish, Farnam Street

«El tesoro oculto de las observaciones y los comentarios de Munger, el experto en inversiones de Warren Buffet.»

Nancy K. Webman, Pensions & Investments

«Todos los interesados en las finanzas querrán este libro… Muy recomendable.»

Choice

«Si dejas este libro con la sensación de no haber aprendido lo suficiente, la culpa es tuya, no del autor.»

Better Investing

«Bien organizado y meditado… Griffin expone de manera experta cómo las ideas de Munger surgieron de los fundamentos intelectuales establecidos por [Ben] Graham y cómo luego se apartaron de ellos.»

The Charlieton

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3324-7 | Código: 10289549 | Formato: 12,5 x 17,8 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Deusto | Traductor: Alexandre Casanovas López | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Charlie Munger: El inversor completo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar