Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ciudadanía multicultural
Una teoría liberal de los derechos de las minorías
Formato único

Ciudadanía multicultural

Una teoría liberal de los derechos de las minorías
Colección: Estado y Sociedad
Número de páginas: 304
Ciudadanía multicultural
Sinopsis de Ciudadanía multicultural:
La estructura de las sociedades modernas se está viendo crecientemente afectada por el fenómeno de la multiculturalidad, algo que plantea nuevos conflictos y cuestiones en la medida en que las minorías étnicas y nacionales piden que se reconozca y se apoye su identidad cultural. El presente libro, a través de una nueva concepción de los derechos colectivos para estas últimas que resultan coherentes con los principios democráticos. Y, por consiguiente, las tradicionales objeciones liberales al reconocimiento de estos derechos -basadas en la libertad individual, la justicia social y la unidad nacional- pueden resolverse perfectamente. Sin embargo, el profesor Kymlicka sostiene que no se puede aplicar una fórmula única a todos los grupos, ya que las necesidades y las aspiraciones de los inmigrantes son muy diferentes a las que los pueblos indígenas y las minorías nacionales, afirmación que acaba convirtiéndose en el fundamento del libro y que le lleva a abordar precisamente aquellos temas a los que la teoría liberal contemporánea ha prestado menos atención: los derechos lingüísticos, las reivindicaciones territoriales, el federalismo y la secesión, todos ellos básicos para comprender las políticas multiculturales. Una fascinante combinación, en fin, de teoría política y práctica social, que no sólo se plantea qué hacer tras el colapso del pensamiento neoliberal y el comunismo totalitario, sino que además propone un nuevo proyecto para la izquierda en el que a la vez se preserven la libertad y la igualdad y se salvaguarde el estado del bienestar por medio -paradójicamente- de su superación.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Ciudadanía multicultural

Sobre el autor de Ciudadanía multicultural

Will Kymlicka es un politólogo canadiense. Es uno de los más importantes representantes de la filosofía política actual. Kymlicka se graduó en la Universidad de Oxford y es actualmente catedrático en la Queen's University en Kingston (Ontario, Canadá). Su introducción a la filosofía política ha sido traducido a 17 lenguas.

Sus campos de investigación son los problemas étnicos y la convivencia multicultural, así como la cuestión del funcionami...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/06/1996 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0284-8 | Código: P45041 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estado y Sociedad | Traductor: Carme Castells Auleda | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ciudadanía multicultural

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
ivanhoe.ro2014043001
- 30/04/2014

Urge una reedición de esta obra fundamental de la filosofía política contemporánea.