Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Clima de miedo
Formato único

Clima de miedo

Colección: Ensayo
Número de páginas: 160
Sinopsis de Clima de miedo:
A lo largo del siglo xx, el miedo ha ido adquiriendo máscaras cambiantes: si al principio tenía que ver sobre todo con el sometimiento a dictaduras, años después predominó el miedo a un apocalipsis nuclear y, ahora, a la violencia terrorista. El libro recoge las cinco conferencias que el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka impartió en 2004 en el prestigioso ciclo de las Conferencias Reith, y aborda un rasgo fundamental de la política mundial contemporánea: la creciente precariedad de las garantías democráticas y de los derechos humanos. En efecto, en todos los rincones del planeta aumenta la sensación de amenaza ante un poder anónimo y despiadado. Basándose en su conocimiento de los dramas recientes de la política africana, pero también en las informaciones que nos llegan del caos en Irak o del fundamentalismo de Al Qaeda, el autor nos habla en estas páginas de un combate entre el humanismo y la degradación, entre el fanatismo identitario y religioso y el respeto a los derechos humanos, entre la imposición del poder y la libertad.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Clima de miedo

Sobre el autor de Clima de miedo

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2007 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-007-9 | Código: 10012814 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de Clima de miedo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro