Portada Comedia: Paraíso

Comedia: Paraíso

Edición bilingüe. Traducción, prólogo y notas de Ángel Crespo

Sinopsis de Comedia: Paraíso

Edición bilingüe. Traducción, prólogo y notas de Ángel Crespo

Redactada aproximadamente entre 1304 y 1321 e impresa por primera vez en 1472, la obra magna de Dante Alighieri refleja su ingente personalidad como poeta, político, filósofo y hombre de su época. Dante narra en primera persona su peregrinaje, guiado por Virgilio, a través del mundo de ultratumba, desde el subterráneo Infierno, donde recorre los nueve círculos en los que los condenados expían sus culpas, hasta el Purgatorio y el Paraíso. Infierno, Purgatorio y Paraíso son las tres partes que, desde el punto de vista formal, estructuran los cien cantos que componen esta monumental obra maestra.
Publicada por primera vez en Seix Barral entre los años 1973 y 1977, la traducción de Ángel Crespo fue elogiada unánimemente por los italianistas españoles y los hispanistas italianos y recibió en 1979 el Premio de los Libreros y Lectores italianos y en 1980 la Medalla de Oro de la Nascita di Dante, que concede la ciudad de Florencia. La conservación en castellano del terceto encadenado del original fue  sentida por Crespo como indispensable en una obra para la que su autor había elegido esta forma estrófica, íntimamente unida a su significado global y depositaria de una parte de sus claves. Su trasvase metrificado y rimado de la Comedia dantesca depara al lector un verdadero Dante castellano, difícil cúspide de la exigencia y de la más sutil maestría expresiva.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación30 jun 2004
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Formentor
PresentaciónRústica con solapas
TraductorÁngel Crespo
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-2780-6
Páginas480
Código0000913233

Sobre los autores de Comedia: Paraíso

Dante Alighieri

Dante Alighieri fue un poeta italiano. Su obra maestra, Divina Comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. En italiano es conocido como "el Poeta Supremo". A Dante también se le llama el "Padre del idioma" italiano. Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo cual fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía.

Retrato de  Dante Alighieri

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Comedia: Paraíso

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Comedia: Paraíso