Portada Comer y criar
Portada Comer y criar

Comer y criar

Sinopsis de Comer y criar

Alrededor de los seis meses, los bebés enfrentan uno de los grandes hitos en la vida: descubrir los alimentos más allá de la leche humana. Empezar a comer implica poner en marcha múltiples mecanismos motores, sensoriales, psicológicos y sociales. ¿La alimentación complementaria debe comenzar con papillas? ¿A los seis meses exacto? ¿Qué es el método BLW? ¿Qué aprende mi bebé de la alimentación durante la lactancia? ¿Y si rechaza la comida? ¿Cómo sé que lo estoy nutriendo correctamente? ¿Qué hacemos cuando vaya a la escuela? ¿Qué pasa con el azúcar o los productos ultraprocesados? ¿Y qué le cocino cuando se me acaban las ideas?
Todas estas dudas –y muchas más– son las que despeja la médica pediatra y puericultora Sabrina Critzmann en Comer y Criar. “No existe la alimentación infantil sino la alimentación familiar”, dice la autora. Así nos invita, con empatía, referencias actualizadas y profundo conocimiento del tema, a probar, investigar y cocinar alimentos verdaderos, en un acto revolucionario que de la mano del placer y el amor hace bien a nuestra salud y nuestra familia.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 oct 2021
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-950-49-7500-7
Páginas536
Código0010289084

Sobre la autora de Comer y criar

Sabrina Critzmann

(Buenos Aires, 1987) es médica graduada en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en Pediatría en la misma universidad y en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna). Es puericultora certificada en la Escuela de Puericultura Panza y Crianza, y consultora de porteo ergonómico por la Escuela de Porteo Crianza en Brazos, instituciones donde también es docente. Se ha formado además como educadora de masaje infantil. Se desempeña como docente de posgrado en diversas formaciones universitarias, siendo también cofundadora y codirectora de la Escuela Argentina de BLW.
Desde 2018 trabaja en divulgación científica a través de las redes sociales y de diversas charlas y talleres para familias y profesionales, enfocándose en temas como la crianza respetuosa, la lactancia y la alimentación complementaria. En 2019 publicó Hoy no es siempre. Guía pediátrica para una crianza respetuosa (Planeta).
Es mamá de Lisandro y de Juan Martín.

Retrato de  Sabrina Critzmann

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Comer y criar

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Para padres

Próximamente
Portada Educar en llamas

Educar en llamas

  • Luis López Murria
  • Nando Vivas