Portada Cómo dejar de preocuparte
Contraportada Cómo dejar de preocuparte

Cómo dejar de preocuparte

Ser estoico en tiempos caóticos

Título original: Reasons Not to Worry

Sinopsis de Cómo dejar de preocuparte

Descubre el estoicismo y recupera la tranquilidad con Cómo dejar de preocuparte, un viaje al pasado en el que aprenderemos de los grandes filósofos estoicos cómo aplicar sus enseñanzas a la vida actual. Un libro oportuno, lleno de perspicacia y humor, que nos brinda las razones para dejar de preocuparnos.

Todos buscamos respuestas a las grandes preguntas: ¿Cómo ser buena persona? ¿Cómo encontrar la calma? ¿Cómo vencer el FOMO? ¿Cómo descubrir lo que realmente importa? Tenemos buenas noticias: los más sabios de la historia se hicieron las mismas preguntas, ¡y encontraron respuestas! A través del estoicismo podemos descubrir que ya poseemos las herramientas para extraer esta sabiduría tan necesaria por nosotros mismos.

En Cómo dejar de preocuparte nos adentramos en el pasado a un tiempo que no difiere mucho del nuestro: lleno de caos, guerras, plagas, traiciones, corrupción, ansiedad, excesos e incluso el temor a un apocalipsis climático. Al aprender y vivir las enseñanzas de tres guías ancestrales, Epicteto, Séneca y Marco Aurelio, Brigid Delaney nos muestra cómo aplicar estas lecciones a nuestras vidas contemporáneas para recuperar un sentido de agencia y tranquilidad.

El estoicismo puede resultar un remedio difícil de asimilar, pero no en este caso: este libro rebosa de perspicacia, humor y compasión. Es oportuno y sumamente útil, y ofrece múltiples formas de retomar el control. Aquí encontrarás todas las razones para dejar de preocuparte.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 ene 2024
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
TraductorCristopher Morales
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4186-1
Páginas320
Código0010336594
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Cómo dejar de preocuparte

Brigid Delaney

Brigid Delaney es una reconocida periodista de The Guardian y escribe la popular columna semanal «Brigid Delaney's Diary», que es muy leída en Australia, Estados Unidos y Reino Unido. Además, es autora de tres libros, entre los que se cuenta Wellmania, en la que se basa la producción homónima de Netflix y de la cual Delaney es cocreadora y productora asociada.

Delaney es cofundadora de Mercy Campaign, un movimiento contra la pena de muerte que aboga por el indulto en casos de condenados a muerte en Indonesia. Su trabajo y activismo la han posicionado como una figura destacada en el ámbito periodístico y de los derechos humanos.

Retrato de  Brigid Delaney

Opiniones

Opiniones sobre Cómo dejar de preocuparte

Comentarios y valoraciones sobre Cómo dejar de preocuparte

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Cómo dejar de preocuparte