Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Complicarse la vida
Una reportera en zona de conflicto (1937-1941)

Complicarse la vida

Una reportera en zona de conflicto (1937-1941)
Elige formato

Las crónicas de guerra de una joven periodista que no eludió ningún riesgo.

Sinopsis de Complicarse la vida:

En marzo de 1937, Virginia Cowles, una joven y despierta periodista norteamericana, llegaba a Madrid para cubrir la contienda española. Complicarse la vida reúne las crónicas de la penosa cotidianidad de una población sometida a constantes bombardeos, sus entrevistas a combatientes de ambos bandos (pues no dudó en cruzar las líneas del frente) y la alegre camaradería con otros corresponsales como Hemingway o Martha Gellhorn. Además, gracias a su instinto de periodista, se hallaba en Berlín durante la invasión de Polonia, en Finlandia durante la invasión soviética, o en 1940 en París, poco antes de la capitulación.
Todo ello aparece reunido en estas páginas, llenas de adrenalina bélica, inolvidables retratos de jefes de Estado y gente anónima, y también de un insobornable sentido del humor ante la adversidad.

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Contenidos extra

Fragmento
Complicarse_la_vida_ok.pdf
Descargar 748,76 K

Sobre el autor de Complicarse la vida

Sobre el autor de Complicarse la vida

Virginia Cowles (Estados Unidos, 1910-Francia, 1983), periodista y escritora, se convirtió en los años treinta en una celebrada columnista. Corresponsal en la Guerra Civil española y en la Segunda Guerra Mundial, entrevistó a personajes como Mussolini o Chamberlain, y conoció a Hitler en una reunión privada. Tras la guerra, escribió las biografías de Winston Churchill y los Romanov.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-541-1 | Código: 10219020 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Tiempo de Memoria | Traductor: Jordi Beltrán Ferrer | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Complicarse la vida

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario