Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Confesiones de un filósofo
Respuestas a André Comte-Sponville
Formato único

Confesiones de un filósofo

Respuestas a André Comte-Sponville
Colección: Contextos
Número de páginas: 159

Un diálogo filosófico entre dos de los pensadores más importantes de la actualidad: Marcel Conche y André Comte-Sponville.

Sinopsis de Confesiones de un filósofo:

Una obra que nos muestra que la filosofía no sólo es una disciplina académica, sino que “vivir es filosofar”.

Confesiones de un filósofo es una introducción al pensamiento de Marcel Conche, uno de los autores que han ejercido mayor influencia en los filósofos franceses posteriores a su generación.

Esta obra, estructurada en forma de diálogo con André Comte-Sponville, uno de sus discípulos más eminentes, abarca un amplio abanico de temas: Desde las cuestiones más personales, como el amor; la felicidad “mágica” del amante o la actitud ante la muerte, hasta asuntos de carácter más filosófico, como el humanismo, Montaigne, la libertad o la clonación.

Los breves capítulos que componen el libro siguen la misma estructura: Comte-Sponville plantea una sucinta exposición del tema y Marcel Conche responde con su proverbial sinceridad, no exenta de humor, y su característica actitud del pensador para quien la filosofía y la vida son una misma cosa.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Confesiones de un filósofo

Sobre el autor de Confesiones de un filósofo

Marcel Conche es profesor emérito de Filosofía de la Universidad de la Sorbona y miembro de la Academia de Atenas. Anteriormente fue profesor emérito de la Universidad de París I. De 1977 a 1980 fue director de la UER por la Universidad también de París I

Ha abordado muchos temas de la metafísica. Desde sus primeras obras, se centró en los estudios sobre la muerte. Se cuentan monografías sobre Montaigne, Lucrecio, Pirrón y Homero, así como ed...

Leer más

Otros libros de Marcel Conche

Por qué leer Confesiones de un filósofo

1

Confesiones de un filósofo es una introducción al pensamiento de Marcel Conche, uno de los pensadores que ha ejercido mayor influencia en los filósofos posteriores a su generación.

2

Con esta obra, Paidós apuesta por la figura de Conche, ya que su trabajo está muy poco divulgado en España.

3

André Comte-Sponville es uno de los filósofos más populares en España y con mayor aceptación entre el público.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/04/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2371-3 | Código: P52180 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Confesiones de un filósofo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro