Portada Confidencia por confidencia

Confidencia por confidencia

Sinopsis de Confidencia por confidencia

Tusquets Editores publica por primera vez una novela de Paule Constant, brillante escritora francesa a la que la crítica ha comparado con Colette, y lo hace con una obra inteligente e irónica que obtuvo el prestigioso Premio Goncourt 1998.

En un congreso sobre feminismo que se celebra en Middleway, Arkansas (el Oxford estadounidense), coinciden cuatro mujeres muy peculiares: Gloria Patter, de raza negra e influyente profesora en Middleway; Martha Témor, novelista francesa; Lola Dhol, bellísima actriz noruega, y Babette Cohen, profesora de literatura feminista originaria de Argelia. Las cuatro están a punto de entrar en la cincuentena. Por unas horas, antes de despedirse, se enzarzan en una conversación durante la cual dan rienda suelta a sus deseos y envidias, sus rivalidades y emociones. . . pero, sobre todo, sus carencias. Pese a que las cuatro encarnan una generación que ha luchado valientemente, pese a que han conseguido cierto reconocimiento profesional, todas sin excepción echan de menos algo: la feminista Gloria, el don de la escritura; la sensible Martha, un hijo; la egocéntrica Lola, la juventud; y la independiente Babette, un marido. Nada en su vida es tan perfecto como creían, ni nada es más cruelmente cómico que empecinarse en que lo es. . .

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 oct 1999
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-109-4
Páginas224
Código0010012245

Sobre la autora de Confidencia por confidencia

Paule Constant

Paule Constant nació en Gar (Francia) y pasó su infancia en Cayena (Guayana Francesa), donde su padre trabajaba como médico. Se doctoró en literatura, especializándose en el siglo XVII francés, en la Universidad de Aix-en-Provence, ciudad donde vive actualmente. Tusquets Editores empezó la publicación de su obra con Confidencia por confidencia (Andanzas 383), ganadora en 1998 del Premio Goncourt. El galardón no hizo sino confirmar la talla de Paule Constant, cuyo rico universo literario pocos lectores españoles conocían entonces. Buena prueba de ello es la novela La hija del Supremo, aparecida en Francia en 1994, donde Constant nos propone un viaje a la más honda crueldad visto a través de los ojos inocentes de una niña, y una despiadada crítica de los excesos místicos y de cualquier idealismo que no se asienten en el respeto y el amor al ser humano. Próximamente, también en esta colección, otra excelente novela: Blanco nuclear.

 

Retrato de  Paule Constant

Otros libros de Paule Constant

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Confidencia por confidencia

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Confidencia por confidencia

    Otros libros de Novela literaria