Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. Conocimiento y educación superior
Conocimiento y educación superior
Nuevos horizontes para la universidad del siglo XXI
Formato único

Conocimiento y educación superior

Nuevos horizontes para la universidad del siglo XXI
Colección: Educador
Número de páginas: 158
Sinopsis de Conocimiento y educación superior:
Las funciones de la universidad —crear conocimiento (investigación) y transmitirlo (docencia)— son temas perennes de reflexión y discusión. Más aún, si cabe, en el momento actual, cuando la universidad española se apresta a incorporarse al Espacio Europeo de Educación Superior. Las titulaciones y currículos van a ser homologables, los diplomados van a tener la oportunidad de ejercer sus capacitaciones profesionales en cualquiera de los países de la Unión Europea. Para ello, las instancias europeas suscitan una reforma general en los contenidos y, más particularmente, en la manera de impartir la docencia. Se pretende que los estudiantes sean mucho más activos en la búsqueda de información, en la reflexión que les lleva a asimilarla. Más horas de biblioteca, seminarios, discusiones en grupo y con el profesor figuran en la agenda de los que buscan que el estudiante se reconozca más responsable de lo que sabe y quiere saber. El interrogante inevitable que surge es: ¿está la universidad española preparada para estas innovaciones? El autor responde indirectamente a esta cuestión entrando a fondo en el tema de la cultura de la institución universitaria. También plantea cuestiones cruciales sobre el futuro de la universidad en cuanto instancia que, hasta ahora, conserva y transmite en exclusiva el conocimiento. Y ello por cuanto la misma noción de conocimiento (universitario) deberá superar la sospecha de "dilettantismo" o lentitud de respuesta a los imperativos de rendimiento económico que hoy día nos invaden. ¿Hasta dónde debe plegarse la universidad a las exigencias de la llamada "globalización"? La universidad del siglo XXI, quiéralo o no, va a tener que dar una respuesta.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Sobre el autor de Conocimiento y educación superior

Sobre el autor de Conocimiento y educación superior

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2004 | ISBN: 978-84-493-1655-5 | Código: P28061 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educador

Todas las opiniones de Conocimiento y educación superior

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro