PlanetadeLibros
Contra la historia
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Contra la historia

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 288

Sinopsis de Contra la historia:

En la mejor tradición de E. Carr, I. Berlin, K. Popper, N. Chomsky o Rorty, Ridao propone una visión contracorriente sobre el nacionalismo y la especificidad de los pueblos y la reivindicación de la influencia cultural foránea en España.

Este ensayo historiográfico ofrece un recorrido por los diferentes conceptos de Estado, nación, soberanía y patria, centrándose en el relativismo de estos conceptos y en la idea errónea de España como nación unitaria debido a su contexto azaroso, segmentado y desmembrado. El discurso del autor se apoya en textos literarios que abarcan la tradición andaluza, la visión unificadora de la lengua castellana de Alfonso X el Sabio, la obra de Cervantes, los ilustrados, la Generación del 98 y Unamuno.

El elevado nivel intelectual del libro y la absoluta erudición de su autor aportan pistas a un irresuelto y constante debate contemporáneo.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Contra la historia

Sobre el autor de Contra la historia

José María Ridao, nacido en Madrid en 1961, es licenciado en Filología Árabe y en Derecho. En 1987 ingresa en la Carrera Diplomática habiendo ejercido desde entonces su labor profesional en Angola, Rusia, Guinea Ecuatorial y Francia. Es autor de la novela Agosto en el Paraíso (1998) y del libro de relatos Excusas para el doctor Huarte (1999). Ha recogido sus artículos periodísticos en el volumen La desilusión permanente (2000). Actualmente res...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-0846-1 | Código: 907025 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Contra la historia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar