Portada Contra la sinceridad
Contraportada Contra la sinceridad

Contra la sinceridad

Sinopsis de Contra la sinceridad

Si alguien te dice "voy a ser sincero", tiembla. El libro que te desvela las mentiras de la sinceridad

Juan Cruz dedica este ensayo a buscar el verdadero valor de la sinceridad, a menudo perdido entre tópicos y contradicciones. Durante la infancia somos sinceros por naturaleza y durante la juventud por necesidad, pero en algún momento decir la verdad empieza a darnos vergüenza. Entonces, la sinceridad se convierte en síntoma de educación o incluso de hipocresía mientras gana importancia en las relaciones sociales, éticas, artísticas e individuales.

Este libro redefine la sinceridad para recuperar su auténtica importancia desde el análisis de valores como la naturalidad, la bondad, el respeto, la verdad y la confianza. El autor completa la obra con una recopilación de citas sobre la sinceridad y un apasionante diálogo sobre el tema con Emilio Lledó, uno de los filósofos españoles más importantes de nuestro tiempo.

«Huyamos del sincero, desconfiemos de la honestidad de sus juicios, vivamos alerta...»

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 jun 2012
ColecciónMR Ahora
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 21.5 cm
EditorialEdiciones Martínez Roca
ISBN978-84-270-3639-0
Páginas256
Código0010008636

Sobre el autor de Contra la sinceridad

Juan Cruz Ruiz

Juan Cruz Ruiz es licenciado en Periodismo e Historia por la Universidad de La Laguna.Tras trabajar en diversos semanarios como Aire Libre (Tenerife) y La Calle Actualidad entra en El País, diario del que es miembro fundador y en el que ocupó los puestos de corresponsal en Londres, redactor-jefe de Área Cultura, jefe de Opinión, coordinador editorial del Proyecto Leonardo y la serie «Europa, América», dirigida por John H. Elliot y publicada en El País Semanal. También fundó La Gaceta de Canarias y fue corresponsal en Londres para RNE Canarias. Ha sido director de Coordinación Editorial del Grupo Prisa y Director de Comunicación del Grupo Santillana, además de columnista habitual de los diarios canarios La Opinión de Tenerife y La Provincia. En el año 2000 recibió el Premio Canarias de Literatura.

Entre sus libros publicados destacan Crónica de la nada hecha pedazos, ganadora del Premio Benito Pérez Armas de novela en 1972, El sueño de Oslo, ganadora del Premio Azorín 1988, Asuán, Una historia pendiente, Serena, Exceso de equipaje, El territorio de la memoria, Una memoria de El País, La foto de los suecos, El peso de la fama, Una historia pendiente, La playa del horizonte, Retrato de un hombre desnudo, Ojalá octubre, Muchas veces me pediste que te contara esos años, Egos revueltos o Contra el insulto.

Pertenece a la Asociación de la Prensa de Madrid y a la Directiva del Círculo de Bellas Artes.

Retrato de  Juan Cruz Ruiz

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Contra la sinceridad

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Contra la sinceridad

    Otros libros de Autoayuda