Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Corsarios de guante amarillo
Sobre el dandysmo
Formato único

Corsarios de guante amarillo

Sobre el dandysmo
Colección: Cuadernos Infimos
Número de páginas: 170
Sinopsis de Corsarios de guante amarillo:

¿Quiénes son estos insólitos corsarios de guante amarillo ? Pues, los dandys británicos William Beckford of Fonthill, también llamado «Beau Satan», Lord Byron y Oscar Wilde —cómo no—, y los hispánicos Antonio Hoyos y Vinent y Luis Cernuda. Nosotros creemos conveniente añadir a esta galería de personajes peculiares al propio autor, Luis Antonio de Villena, quien confiesa aquí al curioso de leerlo : «El dandysmo, como tema, me ha obsesionado siempre. (He sido un niño triste y de corbatas lila.) Pero, en unos años, constituyó para mí como un "trabajo", como un obligado camino en la autoexposición».

Los textos que animan ante nosotros estos relatos, y comentan —con medido, pero incuestionable ardor, por cierto— esa actitud vital y espiritual de singularidad y diferencia que el dandy de ayer y de hoy reclama para sí, fueron escritos entre diciembre de 1973 y enero de 1982 ; hoy corregidos, fueron publicados en su momento como artículos y prólogos a otros libros. Reunidos aquí, «conforman un libro a la vez plural y unitario» —según palabras del propio Villena—, que se propone como indicador de sugerencias para la educación ética y estética del individuo que siente la apremiante necesidad de saberse inmune a modas corrientes, tendencias, usos y costumbres, «distinto» entre gentes uniformes, ante todo él frente a la tentación constante de la masificación y el aborregamiento. Ese hombre «otro», que cuestiona, a veces tan sólo con su mera presencia, cualquier situación o circunstancia vulgar, es el dandy.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Corsarios de guante amarillo

Sobre el autor de Corsarios de guante amarillo

Nació en 1951 y publicó su primer libro de poemas en 1971. Por su poemario Huir del invierno recibió el Premio de la Crítica de 1981, y su obra lírica, hasta hoy, está reunida en La belleza impura (Poesía. 1970-1989). Celebración del libertino (1998) fue galardonado con el XIX Premio de Poesía Ciudad de Melilla. Ha publicado también novelas y relatos, así Amor pasión (1983), En el invierno romano (1986) o Chicos (1989). Entre su abundante y su...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1983 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-604-2 | Código: 10012972 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Corsarios de guante amarillo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro