Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Costa, Azaña y el frente popular
Costa, Azaña y el frente popular
Formato único

Costa, Azaña y el frente popular

Sinopsis de Costa, Azaña y el frente popular:

En los primeros trabajos del hispanista Gabriel Jackson ya se aprecia su fascinación por la experiencia de personas fuera de lo común que viven en sociedades fuertemente conservadoras, así como su afán por divulgar a los grandes intérpretes de la historia de España. En este libro, se recogen algunos ejemplos de los intereses intelectuales de Jackson.

Por un lado, su reflexión sobre los musulmanes, judíos, conversos o erasmistas,  minorías perseguidas pero líderes intelectuales de la España medieval y renacentista; sobre los intelectuales republicanos de los años 30 que, desde arriba, tratan de despertar y educar a la población de una sociedad atrasada; sobre campesinos semianalfabetos que, desde abajo, organizan una economía colectivista; o sobre los jóvenes norteamericanos enrolados en las Brigadas Internacionales para luchar contra el fascismo. Por otro, sus lúcidos  análisis de las originales y estimulantes interpretaciones de la historia de España llevadas a cabo por grandes historiadores como Américo Castro, Jaime Vicens Vives o Raymond Carr.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Sobre el autor de Costa, Azaña y el frente popular

Sobre el autor de Costa, Azaña y el frente popular

Gabriel Jackson se graduó en 1942 con una licenciatura de Historia y Literatura en el Harvard College, donde también formó parte del Consejo Estudiantil y actuó como solista de flauta en la orquesta de la universidad. Durante la segunda guerra mundial trabajó como intérprete fotográfico y cartográfico en el ejército de Estados Unidos. En 1950 obtuvo una maestría de la Universidad de Stanford con una tesis sobre las reformas educativas de la Re...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/11/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7423-708-5 | Código: 965830 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Gabriel Jackson

Todas las opiniones de Costa, Azaña y el frente popular

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro